27/09/2007

Máis cafradas



O protocolo de Protección Civil para Reganosa tardará 6 meses en aplicarse

28 comentários:

  1. cada día te superas mais, xenial.
    a nova dincha eu, escoiteina na radio galega

    ResponderExcluir
  2. o que te chama polas mañas. ¿xa sabes a data do pleno que che preguntei?

    ResponderExcluir
  3. creo que non son seis meses o que dixo Ester Gonzalez, dixo exactamente:
    A Directora Xeral de Protección Civil, Ester González, afirmou que este tipo de plans, dende que se comeza a elaborar ata que se pon en funcionamento precisa dun espazo de tempo "de entre seis meses e un ano". Asegurou que este prazo tamén é preciso porque queren realizar "un plan de protección potente".

    ResponderExcluir
  4. Otra estupidez y manipulacion del Comite y todos sus voceiros:
    La ley europea y la española deja tres años para implantar el plan. En la refineria de La Coruña de Repsol-Enagas, vuestros amigos, tardaron 25 AÑOS, no 25 meses y nadie se puso histerico.
    Seis meses sería un plazo estupendo, incluso un año, para IMPLANTARLO en el exterior.
    El plan ya ha sido aprobado y los bonberos de Ferrol y los de reganosa ya lo han implantado ¿no lees los periodicos?
    El Plan de Emergencia exterior de Reganosa es una chorrada (afecta a unas 20 casas) comparado con el de la refineria de la Coruña que afecta a unas 20.000 !!!. El de la planta de Repsol-Butano de Barcelona afecta a MEDIO MILLON DE PERSONAS !!!.
    Si no os lo creeis preguntar a vuestra abogada de Enagas/Gas Natural Patricia Gabeiras que os lo diga ella que de Repsol y Gas Natural sabe mucho.
    No sabeis que inventar para intentar llevar gente a la mani esa que organizais para apoyar a la burgeusia catalana de Enagas y a la planta de Gijon que promueven con la ayuda del Partido Comunista de España (rama Gijon, rama Llamazares con delegacion en Ferrol y Mugardos) y con generales franquistas como referncia "moral" e inspiracion de vuestros actos.

    ResponderExcluir
  5. Estás diciendo que bajo el mismo radio del que echa mano Reganosa en Mugardos para meter (dice) 20 casas en Barcelona entran 500.000 personas? ¡¡Con esa densidad de población en el territorio que ocupa Barcelona viviría más gente que en Ciudad de México!!

    Tú sigue con tus consignas.

    ResponderExcluir
  6. Estoy diciendo que yo no conozco los detalles pero vete a internet donde deberian estar igual que esta el de Reganosa.
    Son tan transparentes aqui que debe ser el unico de España tan calrito en Internet.
    Si no aparecen (hay que ver que opacos son en Repsol-Enagas) vete al ayuntamiento de La Coruña o de Barcelona a consultar los planes de emergencia exterior de esas instalaciones porque son o deberian ser publicos (Refineria en A Coruña y planta de almacenamiento de Butano y propano en Barcelona)

    Si estas liado preparando la mani y encerrandote en nuestro concello ILEGALMENTE entonces acabas antes preguntandole a vuestra abogada de Enagas que te lo explicara rapido.

    Ella te aclarará el porque de las 20.000 casas de Coruña y las 500.000 personas de Barcelona.

    Creo que tiene que ver con algo asi como depositos de gas a presión alta y gaseros a presion alta que no hay en Reganosa y que si que hay por alli. Creo que es algo asi como un BLEVE. Que te lo explique ella o su cuñado el presidente de Enagas.
    O mejor aun, preguntaselo a Yolanda o a Pilar que se lo pregunten a Llamazares que tiene uno parecido en Gijon (creo que se llama la Campa porque lo dicen los ecologisats de Gijon) al lado de su planta de gas de Enagas.

    ResponderExcluir
  7. ¿ a Lei española e a Lei europea tamén permiten instalacións como a planta de gas a 200m das poboacións?
    ¿Esas leis eran as mismas hai 25 años?
    ¿Fai 25 años defendianos, sabiamos siquera o que é o crecemento sostido?
    ¿Fai 25 anos eramos un pais desenrolado cun importante ritmo de crecemento economico?
    Non, afortunadamente as cousas cambiaron ou deberia haber cambiado.

    ResponderExcluir
  8. PREGUNTALE A LLAMAZARES (Y A YOLANDA Y A PILAR) POR QUE APOYARON EN FERROL PUBLICAMENTE Y APOYAN AHORA LA PLANTA QUE SE ESTA HACIENDO AHORA , 2007, EN GIJON POR ENAGAS A 900 METROS DE GJON ¡¡¡HOY!!!!
    ¡¡¡NO HACE 25 AÑOS!!!
    ¡¡¡HOY!!!
    LA RESPUESTA: PORQUE ES LEGAL. PUNTO

    TE ESTAN ENGAÑANDO LOS DEL COMITE CON LO DE LOS 2000 METROS

    LOS 2000 METROS ES UNA LEY FRANQUISTA DE 1961 PARA INSTALACIONES SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD. SI HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD ESA LEY PERMITE SALTAR LOS 2000 METROS. HOY EN DIA NO SE HACEN FABRICAS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

    EN TODA EUROPA Y EN TODA ESPAÑA NO HAY UNA FABRICA A 2000 M DE UNA POBLACION. EL 99% ESTAN A MENOS. OS ESTAN ENGAÑANDO. PREGUNTARLE A PATRICIA GABEIARS Y A CARMELO A QUE DISTANCIA ESTA LA PLANTA DE GIJON NUEVA Y LA AMPLIACION DE BARCELONA DE AHORA!!!

    MIRA LAS PAGINAS WEB DE LOS PERIODICOS DE GIJON SI NO TE FIAS DE LOS PERIODICOS DE GALICIA O DE MI (LA VOZ DE ASTURIAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA VOZ DE GALICIA)
    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=348685

    ResponderExcluir
  9. Yo no vivo en Barcelona ni en Coruña. Vivo aquí. Y no grites, que acabas de recabar información en Internet a toda prisa, hoy, ahora, porque te han hecho pupa. A ver si os enteráis de las cosas que os afectan como concejales, que falta hace y, si no, preguntadle a Pilar, que sí lo sabe.

    ResponderExcluir
  10. ¡Ay, las prisas! Ésto es para ver cómo se confunde el chico, que ni sabe que la regasificadora de Gijón irá en un muelle nuevo. Con respecto a IU, no es el PSOE: que no tellama Ameijeiras a casa para decirte lo que tienes que votar en los plenos... Por cierto, ¿quién le estiró las orejas a Ameijeiras? ¿Hacemos una porra? ¿Cuánto tardará en dejar el cargo "por motivos que nada tienen que ver con la política"? En fin, aquí queda el enlace:

    http://www.lacoctelera.com/mugardos/post/2007/05/23/gijon

    ResponderExcluir
  11. http://www.lacoctelera.com/mugardos/post/2007/05/23/gijon

    ResponderExcluir
  12. ¡pues entráis en el blog (www.lacoctelera.com/mugardos) y buscais el post, que está en la primera página!
    Lo siento.

    ResponderExcluir
  13. So lle falta dicir:
    -que o gas licuado non arde
    -que a auga fría favorece ao marisco
    -que a auga para desgasificar sae mais limpa do que entra (claro lle votan lixivia)
    -que o barco pode saír en calquer momento
    -que no radio de 400mts a planta hai 5 casas (dixo 20, bueno)
    Pero si todo o mundo sabe que e ilegal, que ten dúas sentenzas en contra, Touriño, Quintana e incluso Felix Alonso din que non e o lugar idóneo, sodes solo vos en Mugardos os que defendedes a legalidade con uñas e dentes.
    Isto ao final e un problema de cartos, e dicir haber quen e o que se fai cargo dos gastos do traslado ao porto exterior nin mais nin menos sabeo ata o mais parvo.

    ResponderExcluir
  14. Tedes duas sentenzas favorables e recurridas, pero de 12. Ou sexa 10-2. Se chegades a ser vos os que tedes 10 a favor, calqueira os aguantaria.

    ResponderExcluir
  15. para el futbolero simplón una breve reflexión: un día me paro tráfico. me pidió el justificante de haber pagado el seguro, lo presenté. me pidió el permiso de conducir, lo presenté. me miró la pegatina de la ITV, bien. me hizo el control de alcoholemia, 0.0... y me multó por no llevar el cinturón. LA MULTA NO ME LA QUITÓ, NI DIOS!!!.. para mí eso es injusto, el poli era un cabrón... PERO LA LEY ESTABA DE SU LADO!!! , aunque yo le gané por goleada...

    ¿tendría q haber sobornado al poli, verdad?? lo intenté, pero ese mismo día y unas horas antes había parado a Tojeiro. Siempre pringamos los mismos!!!!
    Suerte tú que eres uno de los de ellos!!
    yo prefiero pagar la injusta multa y cagarme en el sistema A VENDER MI CONCIENCIA!!!

    ResponderExcluir
  16. si ya estais vendidos a los catalanes y a los asturianos que pagan mas

    y si no cobrais de ellos peor, defendeis sus intereses gratis

    ResponderExcluir
  17. Madelaine y Reganosa
    Antonio Sangiao


    Lunes, 01 de octubre de 2007

    Madeleine se precipitó accidentalmente por unas escaleras y se mató. Murió de una sobredosis de somníferos. Su madre le dio una bofetada, perdió el equilibrio, se golpeó en la nuca y falleció. Sus padres la descuartizaron y tiraron los restos al mar. O los llevaron a Huelva. En realidad, fue secuestrada y se encuentra en Marruecos. Al Qaeda está detrás del asunto.

    Todo esto, que parece el delirio de un desequilibrado, no es más que la sucesión de los titulares de prensa de la última semana sobre el caso de la niña inglesa desaparecida.

    Espero que haya alguien más trabajando en el caso.

    En Ferrol se reunieron el pasado domingo miles de personas. Baile de cifras, como siempre. Los enemigos de Reganosa vieron 10.000 almas. Los cómplices de la regasificadora, a penas 2.000 tipos de nada. La cifra precisa no es relevante. Lo importante es que, pese a que ninguna fuerza política gallega con representación parlamentaria apoya al Comité, pese a que el grueso de la prensa mantiene un sospechoso silencio, pese a que el dinero y el poder no cesan de poner trabas, un movimiento vecinal ha logrado concienciar a miles y miles de ciudadanos de lo que puede suponer un problema. En el caso de Reganosa hay mucho mar de fondo. Hay una operación oscura para situar una planta muy beneficiosa para Galicia en una zona muy poco razonable. Y puede que afloren también intereses empresariales entre competidores del sector para alentar la protesta. Pero, en cualquier caso, algo raro pasa en Mugardos cuando miles de ciudadanos se mueven para remar contra la Xunta, contra el Ayuntamiento, contra el capital y contra la prensa oficialista. Eso no suele ocurrir. Tienen que ver muy claro que la ubicación de Reganosa no es la adecuada. En cualquier caso, la última palabra no la tendrán los vecinos, ni la prensa ni el Gobierno.

    En este caso, como en el de Madelaine, la última palabra la tendrán los tribunales. Aunque Castelao decía aquello de "Dios nos libre de la justicia", no nos queda otro remedio que confiar en ella.

    Nuestra gran esperanza es que la justicia, como es ciega, no lea la prensa.

    ResponderExcluir
  18. Tu mismo estas explicando prefectamente las movidas anti Reganosa:

    SIC
    "...puede que afloren también intereses empresariales entre competidores del sector para alentar la protesta..."

    Tu lo has dicho:
    En esto tienes tienes toda la razon: las protestas de este tipo no salen solas ni andan salas.
    La movida del "Comite" antiReganosa esta alentada y apoyada (cuando menos) por gente del entorno de la competencia de Reganosa: los catalanes de Enagas

    Lo demas son rollos y manipulaciones: lo de las vistas estropeadas, lo de Bhopal, lo de los 2000 m, lo de Luz Marina, lo de Carmelo, lo de la vida y el marisco, etc, etc.

    Ah el vil metal!
    Al final los catalanes salieron a la superficie: ya lo admiten hasta los del comite.

    ResponderExcluir
  19. A Lousa busca apoyos para una gran manifestación contra Fenosa

    Una representación de la entidad "A Outra Cerceda" acudió el pasado domingo a la movilización contra la planta de Reganosa celebrada en Ferrol y aprovechó para estrechar lazos de unión con otros colectivos vecinales afectados por distintos proyectos de Fenosa, de cara a organizar en la propia localidad cercedense una gran concentración contra Limeisa por los problemas que provoca la lluvia de partículas de carbón sobre sus casas y cosechas.

    REDACCIóN > CERCEDA


    Los vecinos de A Lousa volvieron a movilizarse ayer al tener conocimiento de que una delegación sudafricana, acompañada por representantes de la administración autonómica, iba a visitar el complejo minero de Meirama. A media tarde, la anunciada visita aún no había tenido lugar porque, según señaló el presidente de la asociación A Outra Cerceda, se optó por suspenderla a la vista de la protesta que preparaba el vecindario.

    El presidente de la entidad cercedense, Juan Manuel Castro, también anunció ayer que en el plazo de mes y medio o dos meses se llevará a cabo en A Lousa una gran concentración de protesta contra Limeisa y su empresa matriz, Unión Fenosa. Una amplia representación de A Outra Cerceda participó el pasado domingo en la manifestación que se llevó a cabo en Ferrol para protestar contra la ubicación prevista para la planta de gas de Reganosa, aprovechando su presencia para estrechar lazos con otros colectivos de afectados y recabar apoyos para su causa, incluida la recogida de firmas.

    Según el propio Juan Manuel Castro, ya ha compromisos efectivos de colaboración por parte del propio Comité Cidadán de Emerxencia para a ría de Ferrol, "que anunciou que poñería a disposición da xente interesada varios autobuses"; de vecinos de Sabón y Arteixo afectados por el trazado de líneas de alta tensión; y de otros colectivos ourensanos (O Ribeiro) y pontevedreses (Merca), que tienen problemas similares.

    "Nunca vin tanta unión, e o certo é que o van a ter que pensar duas veces porque a xente xa lle perdíu o medo a Fenosa", declaró Juan Manuel Castro.

    La movilización que se está preparando consistirá en una concentración alrededor de la propia central térmica de Meirama, a la que seguiría un recorrido por el lugar para que los participantes puedan percatarse de la realidad del problema.

    "Abrirémoslles as nosas casas para que vexan como están polas partículas de carbón, e levarémolos a xunta a igrexa eo cimiterio para que vexan como nos deixou a empresa os accesos a eses lugares, ao punto de que non pode pasar un microbús e para poder enterrar a nosa xente temos que ir a da-la volta ao monte Xalo", dice el dirigente de A Outra Cerceda.

    Castro tiene claro que "só nos queda apoiarnos mutuamente entre os que temos problemas porque nos políticos xa non cremos, no que a nivel autonómico e estatal se refire porque o certo é que a nivel local non temos queixa deles. Chegamos a un punto no que únicamente nos fiamos das persoas".

    Vigilancia > Por lo que atañe a la movilización de ayer, a los vecinos les habían llegado informaciones según las cuales iba a visitar la mina un representante sudafricano, junto a cargos autonómicos y representantes de Fenosa. Ante el temor a que pudiesen entrar por otro lado para evitar a los manifestantes, la veintena de vecinos que participó en la movilización se repartieron en dos grupos para vigilar los dos principales puntos de acceso al complejo.

    "Queríamos facerlles ver o problema que temos co polvo do carbón, pero parece ser que non interesa que esa xente saiba o que pasa aquí", declaró Juan Manuel Castro.

    Con todo, a media tarde los vecinos continuaban con su labor de vigilancia por temor a que el anuncio de cancelación de la visita fuese una simple estratagema para conseguir que ellos regresaran a sus casas.

    ResponderExcluir
  20. Poema de Tito dedicado a os veciños de Meá:

    Foron coméndolle ao mar
    despois coméronlle a terra
    e pa poderse fartar
    hortas casas e camiños
    mesa de luxo e mantel
    queren comer os veciños,

    que loita mais desigual
    David se encarna en Meá
    Goliat en capital,

    atacan por estribor
    Tojeiro, Caixa, Fenosa,
    Xunta e Concello babor
    Dios veñen coma formigas
    os amigos do poder
    recrutan bandas amigas

    súmanse a eles cegos,
    mudos, oportunistas
    políticos, civís e cregos,
    xuíces e avogados
    os que se deixan levar
    e os que levan os deixados

    santos de última hora
    que camiñan baixo palio
    revolución a deshora
    que fan do nacionalismo
    a terra como bandeira
    a bandeira do arribismo

    da nación de breogán
    a nación dos poderosos
    deixando aos pobres sen chan
    crendo que os poderosos
    son os que teñen cartos
    e os demais son revoltosos

    os que creando partido
    independente de quen
    dándolle a vida sentido
    no ámbito municipal
    coa defensa do inimigo
    fariña de outro costal





    os amigos do armador
    levan bandeira pirata
    e piratas no motor
    mentres na nosa chalana
    que so pretende ser bote
    a Luz Marina se afana

    primeiro en mantela a flote
    e despois vendo ao xigante
    confiándose na sorte
    intenta arribar a porto
    camiño dos carabes
    e alí cheiraba a morto

    puxo proa a escalerilla
    e non se puido acercar
    pois mandaba Pancho Villa
    segundo un empregado
    con acento canadense
    e con cara de apampado

    cara a punta promontoiro
    berrou sinalando a Rampla
    vagoasde mal agoiro
    xa nos roubaron as pedras
    as pedras da nosa infancia
    hai tanques en vez de elas

    pasamos po lo Loureiro,
    Esteirón, Punta de Cotos
    y enfrente ao galiñeiro
    na rica entrada da Barca
    onde naceu o marisco
    alí onde o mar se acaba
    varou a nosa chalana
    e empezamos esta andaina

    Cañota, Eira, Cardido,
    O Penedo e A Pedreira
    Penela, Casilla e Rilo,
    Areosa e Os Casas,
    Fontenova, Fontegrande,
    Fieiteiras y Os Corzas







    fomos gañando unidades
    decenas incluso centos
    convictos sen vaguidades
    recluídos no concello
    mentres chegas os reforzos
    pensaba en voz alta un vello

    amigos de Breogán
    cando a nosa voz pregoa
    os bos onde estarán
    onde están os xenerosos
    dos que falaba Pondal
    serán estes poderosos
    de verdade quen son

    si a nosa voz non entenden
    nin o noso ronco son
    son imbéciles e escuros
    aínda que non ignorantes
    si son feridos e duros

    mentres dorme tranquilo
    o corazón de Mugardos
    comen no Pazo de Rilo
    os Capos de Reganosa
    as panzas agradecidas
    xerifaltes de FENOSA

    pensaba o vello en voz alta
    si os ricos están xuntos
    nesta loita quen nos falta
    en fronte temos os pillos
    e nos temos a razón
    envíanos os teus fillos

    si fuches pai Breogán
    e miras desde O Penedo
    a enorme planta de gas
    te esperamos no concello
    suma os teus achegados
    e guía pensando ven

    aos veciños de Meá
    súmaos a nosa causa
    que cumprido fin terán.

    ResponderExcluir
  21. « Explosión contra os veciños de MugardosInauguración MURAL en Perlío »Artigo de J.M. Ponte no Diario “La Opinión” 27.09.07
    INVENTARIO DE PERPLEJIDADES

    El artefacto y la bomba

    por José Manuel Ponte

    En las inmediaciones de la planta de gas que -contra todo criterio racional- la Administración pública ha permitido instalar a Reganosa en el interior de la ría de Ferrol, explotó de madrugada un artefacto de escasa potencia (al menos así lo califican los periódicos).

    Estaba colocado en el interior de un contenedor de vidrio y causó la rotura de algunos cristales en casas próximas, además del correspondiente susto a los vecinos. En un primer análisis, los artificieros de las fuerzas de seguridad catalogaron al artefacto como de “fabricación casera”, curiosa denominación con la que se quiere aludir al explosivo montado a mano en un domicilio particular con materiales de fácil y legal acceso en cualquier tienda de barrio.

    En realidad son propiamente de “fabricación casera” todos los explosivos que no han sido fabricados con licencia del estado para uso militar o industrial, pero el lenguaje periodístico ha reservado esa clasificación solo para aquellos menos potentes o agresivos, y cuyo propósito último podría ser el de asustar o perturbar más que de causar daño irreparable.

    Aún no sabemos cuál fue la intención de la persona o personas que hicieron explotar este artefacto, porque la acción aún no ha sido reivindicada, pero el señor alcalde de Mugardos, que es militante del BNG, relacionó el suceso con una “espiral de violencia” que se está creando a partir de las protestas vecinales contra la instalación de la planta y el encierro que desde hace más de un mes vienen protagonizando algunas personas en la sede de su ayuntamiento.

    Lógicamente, una acusación tan grave como infundada ha indignado a todos los opositores a la instalación de la planta de gas en ese lugar hasta el punto de no descartar acciones legales contra el mandatario municipal. Las manifestaciones desorbitadas del alcalde se producen días después de que el director de Reganosa hubiera comparecido ante la prensa para decir que se sentía “acosado” por las protestas ciudadanas contra la puesta en marcha de las instalaciones.



    En cualquier caso es una cuestión de perspectiva. La planta de gas de Reganosa fue llevada adelante violando todas las normas de procedimiento administrativo y de sentido común y si se hubiera instalado en el puerto exterior en vez de en el interior de la ría, nadie hubiera protestado. Todas las autoridades que se opusieron a ella, desde almirantes jefes del departamento marítimo hasta presidentes de la autoridad portuaria, fueron removidos de sus cargos y sustituidos por otros más dóciles.



    La inmensa mayoría de los medios de comunicación silenciaron los hechos, y la propia Xunta de Galicia, que es accionista de la sociedad propietaria, estableció cláusulas secretas para apoyar su construcción. Pocas veces se habrá podido dar un ejemplo de corrupción política y financiera tan clamoroso.



    Relacionar la explosión de un artefacto de “fabricación casera” con una legítima protesta ciudadana es una inmoralidad. El fallecido teniente general Gabeiras, que era presidente de honor de una plataforma opositora al proyecto, calificó de “bomba” la instalación de la planta de gas y advirtió de sus peligros potenciales ante la eventualidad de un accidente o de un ataque terrorista. Sabía de lo que hablaba porque pertenecía al arma de Artillería. Y distinguía perfectamente una “bomba” de un “artefacto de fabricación casera”.

    ResponderExcluir
  22. para el último anónimo:

    ayer salio un comunicado hablando del petardo según usted colocado en Mehá.

    Si usted dice que la planta es una bomba, ARGUMENTELO, pero no se si sabe que hay gente amenazada, entidades, que al final viene a ser EXTORSIÓN, o TERRORISMO
    y me parece que esto está pasando a un plano qu sólo parará cuando haya una desgracia.

    Tenga en cuenta que cerca de la planta no sólo viven personas a favor o en contra de la palnta, también viven personas que se están manteniendo al margen del problema, y que ahora algunos tomaremos la determinación de no apoyar a los opositores, ya que resulta que SI QUE TENÍA QUE VER CON LA OPOSICIÓN A LA PLANTA el petardito( según usted) tirado en A Pedreira.

    Me parece que hay que medir muy bien las palabras,ya que dentro de cualquier grupo de movilización, puede haber energúmenos como el mencionado anteriormente del citado artefacto.
    por úñtimo, si tiene a bien, preguntele a la gente cercana al citado petardo, si entienden la diferencia de una bomba, o un petardo, o si el susto o problemas causados por el mismo, tienen alguna diferencia.

    También sabrá que en la carta enviada a la rtvg, los autores dicen claramente que es sólo el principio, que es en oposición a la planta, por lo que a ver que opina ahora.

    A ver si impera el sentido común, pero tengan en cuenta lo que están haciendo, porque esto esta en una dinámica que sólo lleva a una espiral de violencia gratuita que lo único que van a conseguir que no les apoyemos la gente que hASTA AHORA LO HACÍAMOS.

    ResponderExcluir
  23. ESO,ESO ESTOI CON ESTE ULTIMO ANONIMO.VOSOTROS NO FUISTEIS(los encerrados)PERO QUE ,QUERIENDO O SIN QUERER,POR CULPA VUESTRA LO PUSIERON (el petardo)A VER AHORA SI ,MIRAMOS DE MEDIRNOS ,EN LO QUE DECIMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAY MUCHA GENTE INOCENTE,QUE POR CULPA VUESTRA,ESTAN SUFRIENDO TODO ESTO SIN TENER PORQUE,YO COMO MUGARDES ME ESTOI PENSANDO SI RETIRARME DE TODO ESTO ,NO QUIERO SENTIRME CULPABLE DE NADA,ESTE A FAVOR O ENCONTRA DE LA PLANTA. AHORA SI SI COJO A LOS DEL PETARDO LOS CUELGO DE LOS HUEVOS, O DE LOS OVARIOS....

    ResponderExcluir
  24. novas de interes na edicion dixital do xornal Cararias7:

    El gas no estará en Arinaga

    El Cabildo grancanario, que es el que decide la ubicación definitiva de la instalación, cree que no se cumple la normativa de seguridad

    Aunque el informe del Ministerio de Medio Ambiente sea favorable, la planta regasificadora no se instalará en Arinaga. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la redacción de los planes territoriales, tiene la última palabra y entiende que en la zona escogida no se cumple «la normativa de seguridad».

    El esperado informe de impacto medioambiental que prepara el Ministerio de Cristina Narbona no tendrá efectos prácticos sobre la construcción de la planta regasificadora en Arinaga aunque sea favorable.

    La legislación establece que «la ubicación física de la planta, así como la de líneas de alta tensión, carreteras, campos de golf, etcétera, es una potestad de los cabildos insulares que ejercen a través de los planes territoriales. Y en este caso, afirmó el vicepresidente insular, Román Rodríguez, el Plan de Ordenación de Infraestructuras de Producción, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburantes «se está redactando» bajo una directriz clara: «respetar la legalidad, y la normativa de seguridad plantea que no puede estar en Arinaga, esa condición de seguridad no se da en Arinaga». Se refiere Rodríguez a la distancia mínima a la que debe ubicarse una instalación de este tipo de cualquier zona poblada: 2.000 metros como mínimo.

    El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria recordó que la Corporación insular «ya se ha pronunciado en Pleno de forma mayoritaria diciendo que no a la ubicación en tierra. Hay un pronunciamiento político», insistió, y además, se han organizado jornadas y debates en torno a las distintas posibilidades que existen a una planta regasificadora mar adentro (off-shore). Esos debates y perspectivas, agregó el también consejero insular de Obras Públicas, Transportes y Desarrollo Económico, se tendrán en cuenta en la redacción del Plan Territorial y ayudarán «a resolver la ubicación alternativa, pero sin mitificar el gas». En su opinión, «nos están tratando de endosar que si no hay gas llegaremos al caos energético y que con la entrada del gas tendremos todos los problemas resueltos». Ni una cosa ni otra son ciertas, dice, el problema «es que estamos a la cola de España en energías renovables, las cuales «hay que explorar de manera intensa, al tiempo que consumir de forma responsable».

    ResponderExcluir
  25. Make Your Donation Today
    Help Rebuild Lives & Communities in Hurricane Affected States.
    Public Service Ads by Google

    Que la injusticia no te sea indiferente


    Explotadores...............Genocidas..........................Angelito
    Carroñas sin fronteras.....Kate y Gerri McCann Son Los Asesinos
    MENUDO DESPILFARRO DE MILLONES:PARA LOS GENOCIDAS MCCANN, HABIENDO TANTOS DESATRES NATURALES NECESITANDO DE AYUDAS ENTRE OTRAS:
    Encubriendose un asesinato: Madeleine la niña fue asesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos los McCann torturaban a la niña .Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .La pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija, ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación del cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre al Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles formalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca de una iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectives creen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo de Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en el auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de la desaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑA DESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta es otra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo el cargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado la culpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis de anagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muerte de un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estan entre sus padres y una incineracion y la iglesia que hera visitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada con la sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco y los asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo que paso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres, este documento lo mando en colaboracion con la policia portuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras claves cementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos y hacer que se descubra este enigma y que paguen los culpables segun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres como a los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, al cura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Dios bendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a los hijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles la cena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza y no por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender los Derechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.El trato que estan llevando los mccann es porque esta politizado tendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociar con la muerte de su hija bombardean y tapan las investigaciones lavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policia Portuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labar su nombre¿que pretenden confundir al mundo?( prefijo.0034.TLF.628007183.contacto con Manfredi vidente).España. Los padres estan comercializando mediante internet con el asesinato de su propia hija. Los mismos asesinos.En solidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda la red si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos no podemos hacernos complices con el silencio del asesinato impune de los mccann por muy politizado que esten que la justicia caigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para que le retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos si hubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esiste la justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRA UNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo que hay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayer los mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo . Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables pero no es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les a ofrecido por hacerse complice del asesinato es un politico corrupto que se compra y se vende por un monton de euros.que credibilidad puede tener rothley.SOLIDARIDAD, COLABORACION,GRACIAS... lo podeis distribuir sin lucro. Los Mccann y sus torturas dieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventan un pedeofilia todo es una comedia ¿terminara la comedia y las mentiras de los que le dan tanto oxigeno?¿porque los politicos?¿hay favoritismo de raza.? VISITAS DIARIAS La inspección de la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por las visitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tanto que hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensa no se anda con rodeos. Los padres --acusan-- escondieron allí el cuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lo trasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieron los genocidas fue llamar a los medios de comunicacion y no a la policia despues de dos dias ¿que buscaban la fama,dinero,o a su hija ?fue asi como sucedio.La policia calla pero para los aficionados al caso es un regalo de hipotesis porque resuelve de una tacada varios enigmas.Correio da Manha' apunta que los perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción. Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan a un reputado abogado La complicación del caso Madeleine es proporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En un caso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas son especialmente desconcertantes: los restos de sangre encontrados en Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unido pertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. En concreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primera se localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanas después de la desaparición. En este caso se trata de una marca parcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí a través de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil de explicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizar de la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marca sí que es completa e indicaría aquí la presencia física de Madeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición. Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dado por los McCann, que ya ha contratado al abogado que los defendería en un hipotético proceso judicial. Se trata de Michael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó y frenó la extradición desde Londres del dictador chileno Augusto Pinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCann fichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA para invalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que en el juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de la matanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es el ADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo han llegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soy el vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predije el divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar y Ana Botella lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarenta mintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediante television City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo que dije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la caza de Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto yo puse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para su publicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de la guerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra y que aquello iba a ser un cementerio en las montañas de torabora me anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacion no quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blanca y por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisiones de Barcelona haciendo otras prediciones.SOLIDARIDAD, COLABORACION,GRACIAS, lo podeis distribuir sin lucro.No es el primero ni el ultimo caso de asesinato de haber asesinado asu hija por desgracia...anestesia y ataque cardiaco....esa niña llevo malos tratos y el coche con sangre....y los padres quieren limpiar su nombre,¿y el mundo es tonto? todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.este documento fue publicado desde julio del 2007 y los primeros fueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamente por telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos es un problema grave.....No hay mas ciego el que ve y no quiere ver que el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado a distribuirse mas un buen tanto colgados en la red.
    Se ha distrivuido por radio,presa,revistas,television,directores de cine y politicos incluyendo a editoriales y escritores ciudadanos del mundo.no se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de garantia y penalizado, protegido por Copyright ©..................................

    ResponderExcluir
  26. undemugardos01/02/2008 09:34

    A Xuan:
    ¡Xa esta ben!.
    Retirate, e non molestes, mais.

    ResponderExcluir