30/08/2007

Verbas de Eva Veiga dedicadas aos veciños pechados no Concello

8 comentários:

  1. Vídeo de cleobisybiton.
    Dedicado á asociación O Cruceiro de Meá.

    ResponderExcluir
  2. Y otro:

    http://es.youtube.com/watch?v=GDCHUg3qzoE

    ResponderExcluir
  3. cleobisybiton03/09/2007 01:02

    Es mejor "rias infernais"

    ResponderExcluir
  4. semellante merda de video fala de algo galego e todos os pratagonistas americanos nin os extras(zombies) son galegos vai po carallo chaval-a

    ResponderExcluir
  5. gracias por la cancion.. un bico!!!

    ResponderExcluir
  6. yo solamente decir que una cosa no tiene nada que ver con otra pero donde estaban los veigas para saludar a su prima??? q pasa es mas importante hacerse la foto con la familia "BOMBA" REGAÑOSA????
    hubo primos q no se pronuncian pero la fueron a saludar.
    Se estan perdiendo las formas y hay q ser personas y no venderse por una foto y dos duros.

    ResponderExcluir
  7. A Lousa busca apoyos para una gran manifestación contra Fenosa

    Una representación de la entidad "A Outra Cerceda" acudió el pasado domingo a la movilización contra la planta de Reganosa celebrada en Ferrol y aprovechó para estrechar lazos de unión con otros colectivos vecinales afectados por distintos proyectos de Fenosa, de cara a organizar en la propia localidad cercedense una gran concentración contra Limeisa por los problemas que provoca la lluvia de partículas de carbón sobre sus casas y cosechas.

    REDACCIóN > CERCEDA


    Los vecinos de A Lousa volvieron a movilizarse ayer al tener conocimiento de que una delegación sudafricana, acompañada por representantes de la administración autonómica, iba a visitar el complejo minero de Meirama. A media tarde, la anunciada visita aún no había tenido lugar porque, según señaló el presidente de la asociación A Outra Cerceda, se optó por suspenderla a la vista de la protesta que preparaba el vecindario.

    El presidente de la entidad cercedense, Juan Manuel Castro, también anunció ayer que en el plazo de mes y medio o dos meses se llevará a cabo en A Lousa una gran concentración de protesta contra Limeisa y su empresa matriz, Unión Fenosa. Una amplia representación de A Outra Cerceda participó el pasado domingo en la manifestación que se llevó a cabo en Ferrol para protestar contra la ubicación prevista para la planta de gas de Reganosa, aprovechando su presencia para estrechar lazos con otros colectivos de afectados y recabar apoyos para su causa, incluida la recogida de firmas.

    Según el propio Juan Manuel Castro, ya ha compromisos efectivos de colaboración por parte del propio Comité Cidadán de Emerxencia para a ría de Ferrol, "que anunciou que poñería a disposición da xente interesada varios autobuses"; de vecinos de Sabón y Arteixo afectados por el trazado de líneas de alta tensión; y de otros colectivos ourensanos (O Ribeiro) y pontevedreses (Merca), que tienen problemas similares.

    "Nunca vin tanta unión, e o certo é que o van a ter que pensar duas veces porque a xente xa lle perdíu o medo a Fenosa", declaró Juan Manuel Castro.

    La movilización que se está preparando consistirá en una concentración alrededor de la propia central térmica de Meirama, a la que seguiría un recorrido por el lugar para que los participantes puedan percatarse de la realidad del problema.

    "Abrirémoslles as nosas casas para que vexan como están polas partículas de carbón, e levarémolos a xunta a igrexa eo cimiterio para que vexan como nos deixou a empresa os accesos a eses lugares, ao punto de que non pode pasar un microbús e para poder enterrar a nosa xente temos que ir a da-la volta ao monte Xalo", dice el dirigente de A Outra Cerceda.

    Castro tiene claro que "só nos queda apoiarnos mutuamente entre os que temos problemas porque nos políticos xa non cremos, no que a nivel autonómico e estatal se refire porque o certo é que a nivel local non temos queixa deles. Chegamos a un punto no que únicamente nos fiamos das persoas".

    Vigilancia > Por lo que atañe a la movilización de ayer, a los vecinos les habían llegado informaciones según las cuales iba a visitar la mina un representante sudafricano, junto a cargos autonómicos y representantes de Fenosa. Ante el temor a que pudiesen entrar por otro lado para evitar a los manifestantes, la veintena de vecinos que participó en la movilización se repartieron en dos grupos para vigilar los dos principales puntos de acceso al complejo.

    "Queríamos facerlles ver o problema que temos co polvo do carbón, pero parece ser que non interesa que esa xente saiba o que pasa aquí", declaró Juan Manuel Castro.

    Con todo, a media tarde los vecinos continuaban con su labor de vigilancia por temor a que el anuncio de cancelación de la visita fuese una simple estratagema para conseguir que ellos regresaran a sus casas.

    ResponderExcluir
  8. É unha gravación moi interesante. Grazas por subila.

    ResponderExcluir