18/10/2007

Gaseiros na néboa



Era por facer parodia da película de Michael Apted, que estamos perdendo o sentido do humor :)
Nota: A foto non está trucada, foi sacada ao LNG Cross River o 8/10/2007 ás 12:23. En alta resolución aquí.

29 comentários:

  1. Noticia de Diario de Ferrol 18.10,2007: Reganosa actuó como anfitriona de responsables de gasistas europeas

    Directivos de plantas de gas de toda Europa han elegido la de Reganosa para celebrar su reunión anual. Es algo así como la presentación en sociedad de la instalación más moderna que viene a sumarse a la "familia" y el encuentro sirve para mostrar al sector su tecnología de vanguardia.

    M. MAYORAL > FERROL La treintena de técnicos, procedentes de toda Europa, India y EEUU, en su sesión de trabajo C. CARBA

    Los directivos de plantas de gas de toda Europa se reúnen una vez al año para compartir conocimientos técnicos y experiencias útiles. En 2006 el encuentro se celebró en Sagunto, cuando la instalación acababa de ponerse en marcha, y doce meses después han venido a encontrarse a Mugardos, cuya planta espera recibir el acta de de funcionamiento comercial definitivo para entrar "formalmente" en actividad. En la práctica, tal como comentó ayer Félix Alonso Encinas, presidente de Reganosa, ya está funcionando igualmente en fase de pruebas. El responsable aludió a que el último permiso puede llegar "en días".

    El congreso de los directivos de plantas de licuado comenzó ya en la noche del martes, con una cena en el Parador(***) a la que asistieron el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri; el de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico. Compartieron mesa y mantel con los aproximadamente treinta responsables de instalaciones de gasificación que asisten al encuentro, entre los que además de europeos hay un indio y un norteamericano.

    (***) No sé si también invitaron a la comilona a algún vecino de Mugardos, ya sea de los encerrados o no...

    ResponderExcluir
  2. Creo que a quen convidaron foi a Beatriz Couce de La Voz de Reganosa polo servizo que este xornal e esta periodiste en patticular, veñen facendo como altofalantes de Regnoxo . La Coz de Galicia ata editou un suplemento de Ferrol Patrimonio da Humanidade que foi financiado por Reganoxo

    ResponderExcluir
  3. Reganosa tamen financia o "voso" diario de ferrol. Só tes que mirar a publicidade na paxina web.

    ResponderExcluir
  4. Unha dúbida sinceira:

    ¿Puidera ser que a imposibilidade de entrar na ría en condicións de pouca visibilidade non fose debida tanto polas capacidades técnicas dos gaseiros como pola perigosidade que implicaría para as pequenas embarcacións que faenasen na traxectoria do gaseiro?

    Pregunto.

    ResponderExcluir
  5. A ver se che gusta esta:

    http://reganosademolizon.org/?p=31

    Saude

    ResponderExcluir
  6. Non, simplemente responde a unha medida básica para manobrar con seguridade e para evitar colisións ou embarrancamentos, pero non específicamente polas pequenas embarcacións, porque entroutras cousas, deberían ter vedada a canal durante a manobra do gaseiro.

    ResponderExcluir
  7. Si, xa imaxinaba que estaría prohibido faenar durante a manobra do gaseiro, e menos aínda ao longo da súa traxectoria, pero as medidas de seguridade supoño que contemplan moitas situacións de risco. Véxoo como a limitación de velocidade en tramos urbanos: en teoría os peóns só poden cruzar a estrada en zonas habilitadas e malia iso, os vehículos teñen obligación de conducir a unha velocidade reducida pola perigosidade que implicaría non só para eles mesmos senón para posibles peóns infractores.

    Eche unha simple reflexión.

    ResponderExcluir
  8. Outra nova mentira:Félix Alonso Encinas, presidente de Reganosa, ya está funcionando igualmente en fase de pruebas. El responsable aludió a que el último permiso puede llegar "en días".

    Non vai chegar nos próximos días porque Reganosa non ten solicitada a autorización definitiva de funcionamento e nono fixo porque aínda non ten recibido as obras . A efectos legais Reganosa aínda está en construcción polo que non lle poden dar licenza xa que nona solicitou por que non pode.

    Outra mentira: Los directivos de plantas de gas de toda Europa se reúnen una vez al año para compartir conocimientos técnicos y experiencias útiles.

    O 22 e 23 de novembro celebraráse en Madrid a Conferencia Anual das Empresas de Gas Natural de Europa (por certo son 57 membros en total pertenecentes a 27 países e non está Reganosa) - ver http://www.gie.eu.com/organisation/index_long.htm ).


    http://www.gie.eu.com/conference/agenda_day1.htm


    Outra mentira:La treintena de técnicos, procedentes de toda Europa, India y EEUU.

    Non chegaban a 20 os técnicos que asistiron.

    Outra mentira:
    El congreso de los directivos de plantas de licuado comenzó ya en la noche del martes, con una cena en el Parador(***) a la que asistieron el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri; el de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico.

    Non houbo ningún congreso , so foi un convite de Reganosa a unha serie de directivos que viñeron uns días de vacacións a Ferrol " a compartir mesa en mantel" e a facer un acto propagandístico máis de Reganosa ¡Moita falla lle fai!, como foi o do GPS de virguería que Reganosa lle regalou á Autoridade Portuaria ( debía ser que non tiñan os cinco millóns de pesetas que custaba e tívollo que regalar Reganosa)
    Que ponencias se presentaron nese congreso e cal foron as conclusións?

    O indio veu facer o idem, senon non se entende( excepto que fose despois de compartir mesa e mantel) as declaracións que fixo:

    Rajender Singh, director da terminal da localidade india de Dahej, asegurou que a regasificadora galega «é excelente en canto a comunicacións, seguridade e a facilidades para a entrada dos barcos gaseros». Ese mesmo día pola mañá o gasero non poido entrar na Ría de Ferrol nin co GPS de Reganosa . E dí o indio :
    é excelente en canto a comunicacións, seguridade e a facilidades para a entrada dos barcos gaseros.

    O único que falou ben de Reganosa, agás do indio, foi Ángel Travesset enxeñeiro químico experto en regasificadoras, que estivo traballando para Reganosa 16 meses ( Quen paga manda e non ía decir que o seu traballo de 16 meses era malo).E aínda así o citado Angel Travesset tivo que dicir:Con respecto á localización da planta galega, Travesset asegurou que hoxe en día «con todos os elementos que necesita Caneliñas, esta quizais sería unha boa solución»,

    En fín outro acto máis de propaganda de REganosa (Canto levará gastado en propaganda?), que como o do GPS vaise volver en contra deles .

    ¡Mentiras, nunca máis, Planta de Gas fóra da Ría!

    ResponderExcluir
  9. Jajajaja.

    ¡MENTIRAS NUNCA MAIS...!

    Ao anterior anonimo. ¿Cómo podes dicir tantas mentiras en tan pouco tempo?. Non me vou parar a darche datos contestando a todo, pero por favor informate antes de volver a escribir tantas mentiras. Podes estar a favor ou en contra da planta pero o que non podes facer é soltar semexantes burradas. Informate por favor, non escribas por escribir.

    Atritis, creo que as pequenas embarcacións tampocuco poden faenar con esa neboa.

    ResponderExcluir
  10. En fase de probas como raganosa esta o bipartito da Xunta, e de nos depende que sigan ou non na poltrona, agora que se acercan eleccións é hora de poñelos sobre aviso do que lles pode pasar, o voto e a nosa mellor arma.

    ResponderExcluir
  11. ¿Cómo podes dicir tantas mentiras en tan pouco tempo?. Non me vou parar a darche datos contestando a todo,

    Di Vostede que son mentiras pero non vai respostar a ningúnha delas.

    ¡Que interesante ! Contra eses argumentos non hai nada que facer
    ¡ Xa nos quedou completamente claro que son todo mentiras!

    ResponderExcluir
  12. Tódalas plantas de Gas que se construen na Europa Comunitaria reciben axudas da Unión Europea.
    Reganosa non solicitou e, polo tanto, non recibiu ningunha subvención. E por qué?

    Por que incumple as normativas comunitarias en canto a seguridade e medio ambiente e polo tanto sabía que, caso de solicitalas, nonas ía recibir.

    Reganosa o igoal que Brindisi sera cerrada pola Unión Europea no caso hipotético de que reciba autorización definitiva , que o ten moi crú e no caso de que nona peche antes un xuíz.

    ¡Reganosa, ilegal, perigosa e mentirosa!

    ResponderExcluir
  13. Non sei se eres o mesmo de 5 anonimos máis para arriba, pero tedes unha falta de información acoxonante. Non sei de onde sacaredes esos burradas que sabedes que son mentiras, pero claro, vivides de levantar bulos e que a xente os crea.

    Tranquilos, faltan menos de quince días para que quededes co cu ó aire.

    ResponderExcluir
  14. Os que van quedar co cu ao aire son os que concederon as licencias a reganosa, mirade o que pasou es Brindisi que hai 27 persoas baixo sospeita e en proceso de investigación, ademais de estar a planta precintada por orde xudicial.
    Cando a barba do veciño vexas cortar pon a túa a remollar.
    Non sería mala idea emigrar canda os estorninos.

    ResponderExcluir
  15. Que quere dicir "acoxonante? Que vai un coxo antes?.

    Que credibilidade pode ter quen escribe eses "palabros" e vai de entendido e ben informado

    ResponderExcluir
  16. Logo de enterarse da virguería do GPS de Reganosa e dos seus bos resultados, Fernando Alonso pideulle a Reganosa que llo preste

    ResponderExcluir
  17. acojonante.
    1. adj. coloq. malson. Que acojona.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acojonante

    Espero que xa te quedara claro.

    Polo que respecta a miña credibilidade, tes dúas opcións ou creerme ou non. Eu non son quen de dar datos pero sei que os datos que estades dando son falsos.

    Ahora eso sí, unha persoa que non sabe o que quere dicir acoxonante si que non me inspira moita credibilidade.

    Un saudo, xa queda menos.

    ResponderExcluir
  18. ernesto che guevara21/10/2007 23:13

    " …de verdad que no sé bien de que parte de España es mi familia. No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.."

    ResponderExcluir
  19. Non poido ser e como era de agardar Fernando Alonso co GPS de Reganosa non poido ser campión.
    Xa lle advertimos que ese GPS só funcionaba os días de néboa

    ResponderExcluir
  20. Dixo o anónimo ilustrado:

    Ahora eso sí, unha persoa que non sabe o que quere dicir acoxonante si que non me inspira moita credibilidade.

    Quero dicirlle ó anónimo ilustrado o seguinte:

    O "palabro" acoxonante non existe, supoño que o quere vostede dicir é -acolloante- infórmese vostede, pero infórmese mellor que de Reganosa , que nese tema está vostede moi mal informado.

    Coincido con Vostede nunca cousa xa lle queda menos.

    Non se canse de dicir, sen argumento ningún, que mentimos, manipulamos e desinformamos. Nosoutros damos datos contrastables e vostede so dí que é mentira.

    ¡ É vostede " acoxonante" !

    ResponderExcluir
  21. Di o Licenciado:

    "infórmese mellor que de Reganosa , que nese tema está vostede moi mal informado"

    Non vou a facerlle o traballo de darlle eu os datos, pero pode respostarme a estas cuestións:

    1.- ¿Porqué di que Reganosa non ten solicitada a autorización definitiva? ¿Porqué di que as obras non estan entregadas? (igual como non sae na prensa non nos enteramos)

    2.- ¿Cómo di que non chegaban a 20 os técnicos? (¿estaba na porta contandoos?)

    3.- ¿Cómo di que non houbo ningun congreso? ¿Enton que facian os anti-Reganosa no Almirante? (Unha falta de información total pola vosa parte, xa que os xefes de planta estaban en Reganosa)

    4.- ¿Dime ti a que planta chegalle unha via rápida a porta? ¿Dime ti se é o mesmo atracar un barco en mar aberto ou nunha ria? (non vou entrar outra vez no tema do GPS, vos confundides GPS con seguridade)

    5.- ¿Cómo sabes quen falou ben ou mal de Reganosa, se só viches 3 entrevistas?

    6.- ¿Canto leva gastado os anti-Reganosa en propaganda, viaxes, etc...?

    A 6 é opcional, pero se me respostas ben as 5 primeiras douche un sobresainte "cun laude".

    Quedabame unha: ¿Ónde ben na Real academia galega o "palabro" acolloante? (acoxonante xa che digo que non ven, así que postos a poñér "palabros", poño o que eu queira)

    Un saúdo LICENCIADO, un día menos.

    ResponderExcluir
  22. por certo a todos:

    a licencia definitiva esperase antes do dia 7 de novembro, polo que a planta empezará a cobrar pola sua disponiblidade de enerxía.seguramente sexa dada esta mesma semana.

    É unha aclaración ó que di que non a ten solicitada............

    ResponderExcluir
  23. Felicidades a los vecinos/as de Mugardos, en especial a los del barrio de Mehá por su esfuerzo , de estos últimos 3 meses de encierro para intentar que no se produzca la autorización de funcionamiento de la barbaridad que supone el poner una planta de gas pegada a la poblacion.
    Enhorabuena por vuestro esfuerzo de estos meses y por el trabajo continuado de estos 7 años, incluidas las sentencias que ganásteis en los juzgados a Reganosa.
    Un abrazo
    Antonio Gª II

    ResponderExcluir
  24. Dixo o anónimo ilustrado:
    Quedabame unha: ¿Ónde ben na Real academia galega o "palabro" acolloante? (acoxonante xa che digo que non ven, así que postos a poñér "palabros", poño o que eu queira)


    Segundo o gran diccionario da lingua galega ( o máis completo e actualizado e que recolle a nova normativa da Academia Galega), editado pola Editorial Galaxia e Edicións do Cumio:

    Acolloar (de collón) v.tr. e pr.col. Atemorizar ou sentirse atemorizado.

    Supoño que agora non dirá que acolloante é un "palabro"

    Segue vostede sen dar ningún argumento e o que pretende e obter información, ¡ Que " acoxonante é vostede!.

    Efectivamente a Reganosa xa lle falta menos, xa veremos se é para a autorización definitiva ou o peche.

    Como vostede mesmo dí non é igoal atracar un barco dentro dunha Ría que en mar aberto . Esa é unha das razóns polas que Reganosa non pode cumpri-los condicionados impostos na autorización de construción. O outro como debe saber Vostede é non gardar a distancia de 2.000 mts á poboación.

    Aínda que os periodistas teñen que facer o traballo de publicar o que paga Reganosa, maioritariamente están, o igoal que a cidadanía de Ferrolterra, en contra dunha bomba dentro da Ría é por iso sabemos que non chegaron a 20 os "congresistas" do inexistente congreso gasístico de Reganosa e mesmo na fotografía que, dese acto propagandístico, publicou o diario de Ferrol de pode contar o número de xente que asisitíu. Estaba Vostede entre eles? Tamén compartiu mesa e mantel? .

    Tamén dí o anónimo ilustrado:
    Non vou a facerlle o traballo de darlle eu os datos.


    Eu tampouco vou facerlle ese traballo e xa lle respostei a unha das súas preguntas . Do GPS mellor non falar máis que xa fixo Vostede o ridículo dabondo.

    Que opina vostede do resultado da enquisa feita neste blog? Seguramente pensará que está manipuladas

    ResponderExcluir
  25. O anónimo que contesta ó licenciado con esa fina ironía que caracteriza a algúns, debe ser amigo dun coñecido xurista de Barna. Pola miña banda, disculpo a súa profunda ignorancia, porque vexo que está profunda, cegamente namorado i eso todos sabemos que é causa de despiste e torpeza ilimitados.
    Coidate, que certos amoríos, ás veces traen amargos sinsabores.
    Reganosa non é das que casan para toda a vida, quizais un rollete efímero, moi efímero...catro días...

    ResponderExcluir
  26. Noticia sobre otro "pelotazo" en relación con la planta de gas
    La Razón:

    http://www.larazon.es/noticias/noti_aut22286.htm

    Galicia
    El «pelotazo» que llevó el gas a la ría de Ferrol
    El Comité Ciudadano de Emergencia denunció el pasado jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la compra por parte de Reganosa de unos terrenos por 770 millones de pesetas, que un mes antes no superaban los 47,5


    Paco Rodríguez
    Madrid- Los vecinos de Mugardos están dispuestos a demostrar la ilegalidad de la planta regasificadora, gestionada por Reganosa. Mientras las autoridades dilatan la concesión del permiso definitivo de apertura, el Comité Ciudadano de Emergencia continúa denunciando ante la justicia las irregularidades cometidas por las autoridades y por la compañía, desde hace más de seis años.
    Y cada vez están más cerca de conseguir su objetivo, porque las pruebas aportadas son cada vez más contundentes. Mientras, la Xunta y el Ejecutivo de Zapatero esperan a que la justicia se pronuncie en contra de la ubicación de la regasificadora para intervenir.
    El pasado jueves dieron un paso más en esta dirección al denunciar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia el pelotazo urbanístico que dio pie a la ubicación de la planta dentro de la ría.
    Según el escrito remitido por Humberto Fidalgo, miembro del Comité Ciudadano de Emergencia y vicepresidente de Adega, el grupo Tojeiro, impulsor del proyecto de la regasificadora, adquirió un terreno que vendió un mes después a Reganosa con una plusvalía del 2.000 por ciento.
    Según la denuncia, en el Registro de la Propiedad de Pontedeume, la entidad mercantil Forestal del Atlántico (perteneciente al grupo Tojeiro) segregó de otra finca matriz una porción de 75.849 metros cuadrados, con un valor de 47,5 millones de pesetas (cerca de 286.000 euros), según consta en escritura ante notario realizada el 2 de febrero de 2001. Un mes después, Forestal del Atlántico vendió esta misma finca a Reganosa por 737 millones de pesetas (4,43 millones de euros).
    Un gestor «implicado»
    Fidalgo argumenta que esta enorme plusvalía generada en tan sólo un mes «obedece al elevado precio de pago pactado» por el grupo de trabajo formado por el Gobierno gallego para realizar todas las gestiones necesarias mientras se creaba la actual composición de Reganosa. Este grupo de trabajo estaba dirigido por José Antonio Orza, que en aquel momento ya era consejero de Economía del Gobierno de Fraga.
    Según Fidalgo, la operación fue aprobada por Orza y se firmó el mismo día en el que se aprobó la ampliación de capital de Reganosa y de suscripción del mismo por parte de la Xunta de Galicia y otras entidades, que formarían el actual grupo accionarial de la companía (Endesa, Unión Fenosa, Caixa Galicia, Sonatrach, Banco Pastor, Caixanova y el grupo Tojeiro).
    «Evidentemente los precios pagados no se corresponden con los precios de mercado, ni mucho menos con los precios pagados por el Sr. Tojeiro, propietario del Forestal del Atlántico, a los antiguos propietarios de las fincas. En este asunto nos encontraríamos con que José Antonio Orza actuaba escogiendo la ubicación, fijando los precios y pagando con fondos públicos los terrenos de la planta de gas y, por otra parte, recibía a través de Forestal del Atlántico los beneficios que así se generaban, para su propio interés particular», indica la denuncia.
    Orza formaba parte del consejo de administración de cuatro de las empresas del grupo Tojeiro cuando Fraga le reclamó para que se hiciera cargo de la consellería de Economía de la Xunta, cargo que ocupó durante 15 años. Sin embargo, esto no significó que dejara de participar en las compañías, de las que posee tres millones de euros nominales en acciones.
    Según la documentación aportada, el Comité Ciudadano de Emergencia defiende que la actual ubicación de la planta de gas se debe única y exclusivamente a este «pelotazo urbanístico».
    De hecho, existía un proyecto inicial de Enagas para establecer una regasificadora en el puerto exterior de la ría de Vigo, que contaba con todos los permisos necesarios.
    Comunicación al Ministerio
    Asimismo, Humberto Fidalgo anunció que pondrán en conocimiento del Ministerio de Industria estos hechos para evitar que se produzca otro fraude. «El negocio está muy claro, además de obtener una plusvalía del 2.000 por ciento en poco más de un mes, la compañía, cuando obtenga todos los permisos para funcionar, recibirá del Estado contraprestaciones equivalentes al dinero invertido. Es como si hubieran comprado bonos del Estado por 737 millones que, si se le concede la licencia de actividad, les serán devueltos del dinero de todos los españoles», concluyó.

    Un saludo y ánimo a los vecinos/as de Mugardos.
    Antonio Gª J.

    ResponderExcluir
  27. Insisten los portavoces del comité antireganosa en este chat en el asunto del SUPUESTO "pelotazo" como el VERDADERO MOTIVO PARA QUE REGANOSA ESTE EN MUGARDOS Y NO EN EL PUERTO "EXTERIOR" DE CANELIÑAS.
    Vayamos por pasos y resumamos primero las acusaciones "contundentes" del comité:

    1.- Forestal compró un terreno por 47 millones de pesetas y lo vendió tal cual, un mes después, por 700 millones de pesetas generando una plusvalía en un mes del 1.500 por ciento.

    2.- El conselleiro Orza era el que decidía el lugar de ubicación de la planta de gas y era el que fijaba el precio de los terrenos

    3.- Orza era socio de Forestal, vendedor de los terrenos.

    Respondamos ahora punto por punto a estas "acusaciones", basándonos en la nota pública que sacó Reganosa y que citó la prensa gallega, pero que no citaron ni La Razón, ni El País, ni la COPE ni la SER.

    1.- Forestal NO COMPRO EL TERRENO UN MES ANTES de la venta sino que fue comprando trozo a trozo el terreno durante un proceso de unos QUINCE AÑOS más o menos, como sabemos todos los vecinos de Mugardos, porque hubo mucha gente que fue vendiendo LIBREMENTE sus fincas en los precios que ACORDARON con la Forestal.
    Lo único que Forestal hizo un mes antes de vender la finca fue segregarla (eso es lo que dice la nota publica del registro que aportáis).

    2.- Forestal compró a los vecinos montes y vendió a Reganosa un terreno EXPLANADO, INDUSTRIAL Y CON UN PUERTO colindante terminado y probado que, por la pinta, debió costarles mas de 4.000 MILLONES DE PESETAS (hacer un puerto de mar no es barato, como Humberto sabe). Los precios de mercado del monte de tojo costero y el suelo portuario e industrial no son los mismos como todo el mundo sabe.

    3.- El comprador del terreno no fue Orza ni la Xunta sino la sociedad Reganosa (representada en la compra por una persona de Endesa y una de FENOSA, según la misma nota del registro que vosotros aportáis). En Reganosa, los mayores paquetes de acciones los tenían, en el momento de la compra, y los tienen aún ahora LAS ELECTRICAS ENDESA Y FENOSA. Además, en la sociedad Reganosa estaban y están, también, Caixa Galicia, Banco Pastor, Caixa Nova, Sonatrach, etc.
    La propia Reganosa (Endesa, Fenosa, Caixa Galicia, Banco Pastor, etc, etc) ya ha dicho públicamente que el precio pagado FUE CORRECTO Y FUE el de mercado.

    5.- Como referencia de lo que valen los terrenos GRACIAS A REGANOSA (no antes de Reganosa) en Punta Promontoiro tenemos los solares que vendieron dos vecinos miembros del comité antireganosa por todos conocidos: uno vendió un solar de unos 3.000 m2 por 50 millones de pesetas mas o menos y otra vendió otro solar de unos 3.000 m2 por 100 millones de pesetas más o menos (con casas encima, eso si). Hazme tu el calculo de lo que valen los terrenos de Punta Promontoiro con esas referencias y resulta que Reganosa a lo mejor aún compró barato. ¿Porque el comité no ha acusado a los vecinos del propio comité de dar un "pelotazo" con la venta de sus fincas?

    6.- Orza NO es socio de Forestal, menos aún socio mayoritario o de control de Forestal, según la información publica disponible.

    7.- La planta de gas no se hizo en Punta Promontoiro porque lo decidieran Orza o, la Xunta. Lo decidió Reganosa por unanimidad de sus socios (Endesa 21%, FENOSA 21%, Caixa Galicia 10%, Banco Pastor 5%, Caixa Nova 5%, Sonatrach 10%, Grupo Tojeiro 18% y la XUNTA 10%).

    8.-Entre las razones de TODOS LOS SOCIOS DE REGANOSA para hacer la planta en Mugardos en vez de en Caneliñas parece ser que estuvieron, entre otras:
    -Mugardos es MAS SEGURO que Caneliñas por no haber olas, ni resaca, ni corrientes, ni vientos huracanados del suroeste como SI HAY en Caneliñas.
    -Los terrenos de Caneliñas eran PROPIEDAD DE ENAGAS (la empresa del yerno de Gabeiras), que obviamente no los cedía a Reganosa para que le hiciera la competencia.
    -Los terrenos del PUERTO EXTERIOR de Caneliñas estaban clasificados EN SU TOTALIDAD como ESPACIO NATURAL PROTEGIDO RED EUROPEA NATURA 2000. Hoy en día, la verdad, no se como esta esa protección ambiental (explícamela tú que debes conocerla bien)..

    En resumen, de todo esto, parece que se pueden deducir las siguientes conclusiones:

    1.- NO HUBO NINGUN "PELOTAZO" URBANISTICO EN LA COMPRA DE TERRENOS DE REGANOSA, MENOS AUN EN UN MES.

    2.- HUBO UNA VENTA DE UNOS TERRENOS PÚBLICA Y TRANSPARENTE Y A PRECIOS DE MERCADO

    3.- NI ORZA NI LA XUNTA DECIDIERON LA UBICACION DE LA PLANTA DE GAS, NI FIJARON EL PRECIO DE LAS FINCAS.

    Y de todas estas conclusiones parece surgir la conclusión principal siguiente:

    REGANOSA SE PUSO EN MUGARDOS Y NO EN CANELIÑAS POR MOTIVOS DE MEJOR SEGURIDAD EN MUGARDOS, MENOR IMPACTO AMBIENTAL EN MUGARDOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS TERRENOS DE MUGARDOS (CANELIÑAS ERA PROPIEDAD DE ENAGAS ).

    Y sobre todo, Reganosa se puso y construyó en Mugardos porque así lo decidieron TODOS sus socios Y ASI FUE AUTORIZADO por todas las administraciones competentes (Concello, Xunta, Gobierno central y Unión Europea)

    Esto es lo que hay (según parece).



    PD: advertencia legal para los abogados del comité antireganosa coordinados por Patricia Gabeiras (porque supongo que los enlaces/portavoces del comité en este chat los avisaran): si tenéis documentos o datos o informaciones que contradigan o refuten las afirmaciones anteriores, por favor ponerlos en el chat inmediatamente a la disposición de todos los ciudadanos y las anteriores afirmaciones serán inmediatamente revocadas y retiradas a la vista de las pruebas aportadas (por supuesto solo si son pruebas con valor jurídico y comprobables). Los insultos, descalificaciones personales y amenazas varias de los portavoces del comité antireganosa en este chat no serán tenidas en cuenta (salvo penalmente, como es lógico, si hubiere lugar).

    ResponderExcluir
  28. ¡Que cantidad de información maneja el anterior anónimo.......! Pero no es juez ....y si parte..... Porque se permite el lujo de esgrimir al final de su ilustrosa exposición..... una advertencia legal contra el comité, ¿Con que permiso se la toma en este foro? De sus poderosas razones, no nos vamos a parar, pues según sus rezos solo pueden ser rebatidas con sentencias o providencias judiciales. Eso será en la entidad que usted dirige, o en su casa, mi querido amigo, pues en los foros de internet campa la libertad de expresión, con respeto y sin necesidad de sentencias legales.

    Otro anónimo favorable a la planta, pero con otro talante.

    ResponderExcluir
  29. Es cierto que ese anonimo maneja buena información, se nota que en la entidad municipal la tienen de buena tinta, pero sus afirmaciones son contundentes, no nos equivoquemos, y tambien su invitación a rebatirlas.

    Su talante, es el típico del BNG, un poco agresivo, es cierto.....,o quizá de estar aguantando mucho tiempo.

    ResponderExcluir