30/12/07

O pobo de moda



Diálogo entre estudantes en Santiago (1997):
- Ola guapísima, de onde ves sendo?
- De Vigo, e ti?
- De Ferrol...
- Bueno, de Vigo Vigo exactamente non, son de Arcade, coñeces?
- Mmmm, nin papa. Eu tampouco che son de Ferrol, son de Mugardos, xustiño do outro lado da ría, coñeces?
- Mmmm, nin papa...

Diálogo entre ex-estudantes en Santiago (2007):
- Ola guapísima, de onde ves sendo?
- De Arcade
- Coño, como a perruqueira do Interviú!
- Pois si, e ti?
- Eu de Mugardos
- Coño! Vaia unhas que montades por alí, eh!

Nota: Mugardos foi no 2007 un dos principais protagonistas da actualidade na web de novas galegas Chuza!. Estamos de moda.

3 comentarios:

  1. El PSOE de Mugardos pide la dimisión del alcalde
    EL PAÍS - Santiago - 02/01/2008



    Los afiliados del Partido Socialista de Mugardos acordaron en una asamblea general extraordinaria pedir la dimisión del alcalde de la localidad, Xosé Fernández Barcia, del BNG, por una "responsabilidad política evidente" en la trama urbanística en la que permanece como imputado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ferrol, que instruye la causa, según informa Europa Press.


    La asamblea tuvo como único punto del orden del día la valoración de la situación generada en el ayuntamiento tras la Operación Virgin, iniciada por la Guardia Civil y que investiga una presunta trama de favores entre funcionarios y trabajadores del departamento municipal de Urbanismo y del ayuntamiento con estudios de arquitectura y empresas privadas.

    El alcalde compareció ante el juez el pasado 19 de diciembre y continúa como imputado. Por este motivo, los militantes del PSOE de Mugardos decidieron de forma unánime pedir la dimisión de Barcia como regidor, por considerar que existe "responsabilidad política" y porque el pueblo "no puede estar representado por alguien imputado" en "el mayor escándalo de la democracia en el ayuntamiento". El PSOE asegura haber mantenido siempre "una actitud prudente", ante un problema que "ha salpicado muy negativamente la política urbanística" del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, sabes o que é a presunción de inocencia? Mágoa que cando chegan as eleccións supostos demócratas parecen esquecelo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, sabes o que é a presunción de inocencia? Mágoa que cando chegan as eleccións supostos demócratas parecen esquecelo.

    ResponderEliminar