01/10/2008

Planet of the sepis



Como na película de F.J. Schaffner, un día imos espertar e non nos vai quedar nin a grúa. Que pouco pesamos.

5 comentários:

  1. http://www.elpais.com/articulo/economia/ALEMANIA/VULKAN/centenarios/astilleros/Vulkan/Alemania/punto


    Lo peor es que la crisis naval es antigua. Como soluciones o parches se han llegado a presentar los miiiles de puestos de trabajo de Reganosa. Y los fondos europeos, en casas da cultura (?) y en paseos marítimos, matarile, rile, rá...

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  2. E nos deixando pudrir unha empresa das mellores do ramo y deixando que os nosos traballadores os mellores tamén emigren.


    03/06/08
    LA NACIÓN
    Tettamanti insistió en que, pese a todo, la industria naval argentina "tiene verdaderas posibilidades", que está en un momento histórico debido a la altísima demanda internacional de buques y que "las decisiones que se tomen hoy marcarán los próximos 50 años, razón por la que la dirigencia actual tiene una doble responsabilidad".

    César Degaspi, de la UTN, se sumó: "Las circunstancias políticas y económicas actuales generan las condiciones para que esta actividad se inserte en el lugar que le corresponde dentro de la economía, no con un afán de protagonismo, sino por la contribución que puede realizar en la generación de riqueza".

    Noel reforzó el concepto: "La mayoría de los países otorga a su política relacionada con la industria naval una importancia capital no sólo por cuestiones estratégicas, sino por tratarse de una industria de punta, multiplicadora e intensiva de mano de obra".


    http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_06_2008_reflotar_la_industria_naval_16482

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  3. Ministerio de industria turismo y comercio de España
    Gerencia del Sector Naval.

    http://www.gernaval.org/Informes/anuales_boletin/2007/2007_ANUAL_3.pdf

    http://www.gernaval.org/Informes/anuales_boletin/2007/2007_ANUAL_4.pdf


    Leer los dos informes y luego formaros vuestra propia opinión.

    La mia es que no entiendo que con la crisis a la que nos enfrentamos ,como no podemos utilizar para ganarnos el pan todo esto que tenemos aquí en Ferrol.
    Tenemos tecnologia en Vigo ,que funciona, con trabajadores muy preparados (muchos de Ferrol )con un sitio estupendo ,con un astillero ya hecho (con lo caro que es crear una empresa). No lo entiendo.

    Otra cosa que no entiendo despues de ver los informes como es posible que la empresa publica funcione tan mal, y que conste que yo estoy a favor de las empresas publicas , prefiero que las empresas trabajen para el conjunto de la ciudadania, pero aquí hay algo que no huele bien.
    Y los sindicatos huelen aún peor, no los entiendo.

    Y lo último si se están tomando medidas para ayudar a los bancos porque Europa no quitar ese estupido veto que carece de sentido.¿Porque España no lucha por nosostros en Europa , ESTE ES EL MOMENTO .
    Puesto que hay un problema real en la construción de barcos.
    Barcos viejos surcan nuestro mares que no se pueden jubilar porque la construción naval mundial es capaz de construir lo necesario .
    peticiones de buques + 42%
    entregas de buques + 10%
    osea el 32% de los pedidos esperando y Astano muerto de risa ,nuestras rias muertas por el chapapote y nosostros muertos de hambre.

    NO LO ENTIENDO

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  4. ¡TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS!

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  5. Más todavía:
    Considerando:
    Que la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los propios trabajadores, que sus esfuerzos por conquistar su emancipación no deben tender a constituir nuevos privilegios, sino a establecer para todos los mismos
    derechos y los mismos deberes.
    Que el sometimiento del trabajador al capital es la fuente de toda servidumbre: política, moral y material.
    Que, por esta razón, la emancipación económica de los trabajadores es
    el gran objetivo al que debe ser subordinado todo movimiento político.
    Que todos los esfuerzos realizados hasta aquí han fracasado por la falta
    de solidaridad entre los obreros de las diversas profesiones en cada país
    y de una unión fraternal entre los trabajadores.
    Que la emancipación de los trabajadores no es un problema simplemente local o nacional, sino que, por el contrario, interesa a todas las naciones civilizadas, ya que su solución está necesariamente subordinada a su concurso teórico y práctico.
    Por estas razones:
    Los abajo firmantes, miembros del Consejo elegido por la asamblea
    celebrada el 28 de septiembre de 1864 en Saint-Martin’s Hall, en
    Londres, han tomado las medidas necesarias para fundar la Asociación
    Internacional de Trabajadores (...).
    Preámbulo del Acta fundacional de la
    Asociación Internacional de Trabajadores, (Londres, 1864)

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