17/05/2008

Sevilla coñece Mugardos



Mrs. Chinaski tivo a ben enviarme esta foto da "Plaza de España" de Sevilla. Comprobo o que sospeitaba: Mugardos é unha referencia xeográfica de primeira orde. Case que estou por perdoarlles o Rianjo, Órdenes, Puentedeume, Noya, Conjo, etc. Menos mal que o noso topónimo non da pe a burradas desas (¡vai ti saber o que saía!). Preparádevos para a invasión quilla no verán :)

7 comentários:

  1. Ahora q ya controlo algo d argot sevillano tengo q decirte q "quillos" son los gaditanos..en sevilla son más vagos y lo reducen a "illo" :P

    todo sea por economía lingüística....q de eso saben un rato!:D

    ResponderExcluir
  2. Oes polbiño, as festas deste ano cadran seguro en 19 como sae no cartel, moi bo por certo xD, ou era unha data indeterminada? E que hai quen ten que ir pensando que vai facer cando remate os exames xD Talogo!

    ResponderExcluir
  3. E por certo, os killos mentres que non veñan todos "canis" escoitando camaron e regueton en coches tuneados benvidos seran xD

    ResponderExcluir
  4. Teño eu a foto dun mapa que estaba nunha casa dun barón italiano en Perugia. Pero non lembro se sae Mugardos, búscoa mañá.
    Bicos

    ResponderExcluir
  5. Para Mares, amante de la buena literatura:

    -¡Pero mire vuesa merced, mi señor don Quijote, que ésos no son gigantes, sino tanques de gas! Y detrás de esas peñas y arbustos hay ejércitos de abogados y periodistas, dispuestos a ponerle la zancadilla a mi señor...
    -¡Calla, Sancho amigo! No sabes lo que dices. Ésos que tú llamas periodistas y abogados deben de ser algunos trasgos del infierno, invocados por un sabio encantador, enemigo mío.
    -¡Pero, mi señor don Quijote! No se me eche a los tanques, que, si sale victorioso, me deja en la calle a mi sobrino Sanchico, el hijo de Sonsa Panza, mi hermana, que el pobrecito no tenía dónde meterse, y ahora es delegado sindical y todo.
    -¡Acabáramos! Ahora ya lo entiendo todo.

    ResponderExcluir
  6. Qué buena descripción de la vida real. Y es que, aún estando a 300 km de ahí, te aseguro Maximiliem que aquí todo es igual.Si me permites, más que un consejo, te dejo un poema que encontré en un libro de una escritora asturiana, Susana Pérez Alonso, que se titula "Nada te turbe", que es el reflejo de mi vida, y que repito cuando parece que no puedo más.

    Nada te turbe, nada te espante todo se pasa.
    La paciencia todo lo alcanza.

    Por cierto, por dónde anda César??Espero que disfrutando de unas vacaciones... se le echa de menos.
    Un saludo, Maximiliem. Eres un rayito de sol cuando no hay luz.
    Mares.

    ResponderExcluir
  7. Pues como siempre que no le echebn a Franco la historia de los topónimos castellanos porqfue caundo se hicieron estos azulejos fue en la década de los 20 para la Expo del 29 y faltba mucho para que Franco gobernase

    ResponderExcluir