29/10/07

A ría nocturna



En alta resolución aquí.

10 comentarios:

  1. Con tanta iluminación ate podería entrar un gasero ¡ E sin GPS!

    ResponderEliminar
  2. ...espectacular!!!

    ResponderEliminar
  3. espectacular a rotonda de Rilo!
    ¿ Para qué tanta iluminación?

    ResponderEliminar
  4. Carrillo y Herrero de Miñón piden a Touriño que traslade Reganosa
    Veteranos políticos españoles se solidarizan con el movimiento que pide la reubicación de la regasificadora.


    Martes, 30 de octubre de 2007

    XORNAL I Santiago.- El grito de "Reganosa fora da ría" ha tenido eco también en Madrid. El programa "La Ventana" de la Cadena Ser ha dedicado un microespacio a la polémica, en el que el algunos de los más notables políticos veteranos gallegos se han mostrado asombrados por la ubicación actual de Reganosa, por el silencio de la actual Xunta al respecto, y han pedido una solución razonable al Gobierno gallego.

    Santiago Carrillo, Pere Portabella y Miguel Herrero de Miñón han reflexionado sobre los "muros de silencio" que afectan al caso Reganosa y sobre la ubicación de la planta en un lugar que no parece el más adecuado. Entre los puntos más sorprendentes todos destacaron el silencio del actual gobierno gallego al respecto. Para Herrero de Miñón, "la explicación es, a mi entender, que la madeja económico-administrativa que se ha montado en torno a Reganosa hace que todo el mundo reconozca que es un disparate pero nadie haga nada".

    En el programa intervino Luz Marina Torrente, representante de los vecinos encerrados en el ayuntamiento de Mugardos, que apuntó que "nos encerramos aquí porque llevamos ocho años de peregrinación por este problema", que calificó de "gran cacicada". Luz Marina cree que todavía las cosas se están haciendo "a la carta para Reganosa", aunque confía en que el actual Gobierno "no autorice" la planta. En cualquier caso, se muestra decepcionada con la actitud de la Xunta y opina que el silencio de Touriño al respecto se debe a que "no tiene argumentos para rebatirnos y, por tanto, no da la razón".

    Santiago Carrillo se dirigió directamenet al presidente de la Xunta, "antiguo compañero al que conozco hace muchos años", para "rogarle que preste atención a esta demanda y vea si no es necesario corregir un grave error del gobierno anterior".

    "No es justo mantener silencio sobre lo que pasa allí y sobre todo no es justo que el Gobierno gallego caye", apuntó.

    Como broche final, Herrero de Miñón lanzó algunas preguntas envenenadas y dijo que le gustaría saber "qué grandes plusvalías ha ganado Reganosa con su actual ubicación y qué grandes plusvalías tendrán los accionistas, por ejemplo un accionista que tenga el 3%".

    ResponderEliminar
  5. Que opinades do resultado da enquisa ?

    ResponderEliminar
  6. o anonimo de arriva,e ti que opinas da licenza de reganosa,

    ResponderEliminar
  7. que ainda non vos ides do concello,xa temo -la licenza,que ten que pasar pra que os vaiades.....

    ResponderEliminar
  8. e agora qué? os bos profetas decian que non ian dar a licencia, que non iba funcionar, etc.

    quen tiña razón? quen ten a culpa agora? donde estan as ilegalidades? e os pechados, que gañaron: levar o rabo entre as pernas por seguir instruccions de xente ben pouco informada, E COS PETOS CHEOS

    ESTA SI É UNHA DERROTA HISTÓRICA. SO FALTA QUE FAGAN XA A VIA RÁPIDA ATA MUGARDOS PARA IR DESCUBRINDO MAIS INTERESES DOS MOVILIZADORES DOS VECIÑOS DE MEA E AS SUAS VERDADEIRAS RAZONS.

    ResponderEliminar
  9. Entendo que formas parte de Reganosa xa que consideras a licencia como tua." xa temo-la licencia".

    ResponderEliminar
  10. a via rapida ata mugardos que pagará reganosa??? refíreste a esa??

    ResponderEliminar