27/09/2007

Vémonos o domingo en Ferrol

34 comentários:

  1. Alí estarei.
    ¡PLANTA DE GAS FORA DA RIA!
    ¡A RIA E NOSA E NON DE REGANOSA!
    ¡PSOE, BNG, PP, TODO A MISMA MER** E!

    ResponderExcluir
  2. A MESMA MER ES TI.A RIA E VOSA PERO TAMEN DE REGANOSA QUE PAGA OS IMPOSTOS COMA TI. POR CERTO TANTO QUE DIS CA RIA E VOSA,DONDE ESTABADES O DOMINGO QUE NON FUCHEDES POLO PEIRAO, A AXUDAR A LIMPAR O QUE DECIDES VOS QUE E VOSO,SE NON HOUBERA QUE TRABALLAR ESTARIADES ALI,SO APARECEDES CANDO HAY MEDIOS DE COMUNICACION OU EN MANIFESTACIONS,PERO CANDO E DE TRABALLAR POLA CARA NON APARECEDES,OS VAMOS A NOMINAR A TODOS-AS.

    ResponderExcluir
  3. Es mejor ir con Yolanda y Juan Fernandez y los de Ferrol de mani a defender el puerto exterior (en NATURA 2000, al lado de las casas) que ir a apoyar al alcalde del pueblo democraticamente elegido y que dice verdades como puños que todo el mundo en Mugardos apoya.
    A la mani del Partido Comunista de España de Llamazares y los asturianos y catalanes.
    Planta de gas en Gijon si!
    Planta en Galicia no

    ResponderExcluir
  4. ¿Que todo el mundo en Mugardos "apoya" l¿as "verdades como puños" de Barcia?????

    ¡¡Jojojojojojojojojojojo!!

    ¿Se puede ser más necio?

    ResponderExcluir
  5. Unos estarán con el o no de acuerdo en muchas cosas pero en el tema del petardo esta claro que la inmensa mayoria estamos de acuerdo con el y no con los rollos y el victimisno del comite al que obviamente perteneces.

    Te recuerdo que en Agosto Pilar presento una moción en el concello para apoyaros a los encerrados y la votación la perdisteis por 12 a 1.
    Por tanto corrijo lo dicho de que todo el pueblo apoya a Barcia. 1 concejal y un partido de mugardos os apoya al comite y todos los demas partidos y 12 concejales (como la inmensa mayoria del pueblo) NO OS APOYAN, te pongas como te pongas y te rias todo lo que te rias y en estas historias estaran con BArcia antes que con vosotrosy vuestros amigos que amenazan a la gente por Internet y alguno hasta por la calle.

    Todos los del comite iros a a Ferrol a fastidiar a Mugardos, a seguir asustando a la gente del pueblo con vuestras pancartas del apocalipsis y con vuestros rollos , con los del Pàrtido comunista de España, rama yolanda y los catalanes de Enagas.

    ResponderExcluir
  6. Perdon, iros con los de la burguesía catalana de Enagas, los catalanes en general no tienen la culpa.

    Resumo:
    Iros el comite y vuestros amigos a Ferrol a pedir con el apoyo de la burguesia catalana que la planta de gas natural de Galicia y sus puestos de trabajo se vayan para Gijon con Llamazares del Partido Comunista de España QUE ES DE ALLI.
    Deseamos y esperamos y estamos seguros de que vuestra protesta no VALDRA DE NADA

    ResponderExcluir
  7. Novas de ultima hora:
    Protección Civil non informará a poboación de como actuar en caso de accidentes na planta hasta dentro de un ano.
    Mentres tanto a poboación sigue amenazada polo ENXENDRO, e ainda encima sen saber que facer en caso de emerxencia. ¡ALUCINANTE!

    ResponderExcluir
  8. A pesar de que o tempo non vai acompañar é seguro que a manifestación vai ser un éxito, por eso eses comentarios rabiosos e insultantes.
    Se vérades ó pegatinas como un tolo por todo Ferrol arrancado os carteis que convocan á manifestación, vos resultaría de coña.

    Xa veremos o que escriben cando definitivamento o Goberno non dea a autorización definitiva de funcionamento a Reganoxo, que vai ser moi pronto.

    Reganosa ilegal e perigosa
    Todos a Ferrol o domingo día 30 ás 12 da mañá

    ResponderExcluir
  9. veremos o que dis ti cando lles dian a licencia (como lles deron todas ate agora)

    ResponderExcluir
  10. workers of all lands, unite27/09/2007 21:25

    Estoy pensando en afiliarme a un sindicato. Por favor, ¿alguien podría decirme qué ambiente se respira últimamente por la CIG?

    ResponderExcluir
  11. !!!!EXITO TOTAL!!!!
    les joda a quien les joda.sin mas.
    GRACIAS ARTEIXO, ENCROBAS, PONTEVEDRA, VIGO, TUI, MADRID,RIBADABIA...A TODOS

    ResponderExcluir
  12. ATA " LA COZ DE GALICIA" OU " LA VOZ DE REGANOSA" SE DA CONTA DO QUE PASA E DE REGANOXO VAI IR PARA Ó CARALLO

    FERROL
    Diez mil personas se manifiestan contra la ubicación de Reganosa
    Los manifestantes pidieron a la Xunta que se retire del accionariado de la compañía gasística, en la que participa con el 10% del capital.

    Autor:
    Efe
    Fecha de publicación:
    30/9/2007
    Hora:
    Actualizada a las 18:07 h
    Imprimir Volver Unas diez mil personas, según la organización, y poco más de dos mil, según la Policía Local de Ferrol, participaron hoy en Ferrol en la marcha convocada por el Comité Ciudadano de Emergencia (CEE) por la ría para pedir el traslado de la planta de gas de Reganosa en Mugardos al exterior de la ría.
    Los manifestantes partieron a las doce desde el puerto de Curuxeiras y finalizaron la marcha de protesta una hora y media más tarde en el Ayuntamiento ferrolano, con la lectura de un extenso comunicado por parte de los portavoces del Comité, que agrupa a los opositores a Reganosa.
    Vecinos de Mehá, la parroquia donde se asienta la planta de gas que llevan 69 días encerrados en el Ayuntamiento de Mugardos en protesta por la proximidad de la planta a sus viviendas, mariscadores de la ría ferrolana, ciudadanos, colectivos ecologistas y agrupaciones en defensa de las rías de Vigo y Pontevedra se sumaron hoy a la protesta contra Reganosa.
    A la marcha, que según el Comité, fue «la más multitudinaria de todas las protestas realizadas hasta la fecha y que supera a la última manifestación del 3 de junio», asistieron además el ex portavoz nacional del BNG, Xosé Manuel Beiras, la coordinadora de IU en Galicia y socia del PSdeG en el Gobierno ferrolano, Yolanda Díaz y representantes de los sindicatos CCOO y CIG en Ferrol.
    En un comunicado leído por la portavoz del Comité Ciudadano, Montserrat Gadel, el colectivo que desde el 2001 se opone a la existencia de Reganosa en el interior de la ría, pidió a las administraciones central y autonómica que denieguen el acta de funcionamiento definitivo de la planta, que opera en periodo de pruebas desde mayo a la espera de la licencia comercial final.
    Los manifestantes pidieron a la Xunta que se retire del accionariado de la compañía gasística, en la que participa con el 10% del capital, y pidieron al Ayuntamiento de Mugardos, que gobierna el BNG, que anule la licencia de actividad de Reganosa.
    Desde el Comité, instaron, además, a la Delegación del Gobierno en Galicia a que retire las denuncias interpuestas contra los mariscadores ferrolanos por los bloqueos que retrasaron la llegada de los gaseros.
    También pidieron al Gobierno de Ferrol, formado por la coalición PSOE-IU, que retome la vía judicial que abandonó durante el gobierno del popular Juan Juncal, para que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pueda hacer firme una sentencia «favorable a los intereses de los ferrolanos».
    «Es hora de que los organismos competentes pongan fin al peligro que supone Reganosa y es el momento de que una decisión administrativa o política no autorice su funcionamiento, pues es imposible que Reganosa cumpla las condiciones necesarias de distancia y seguridad dentro de la ría», pero hay que actual porque «aún estamos a tiempo de evitar una catástrofe», proclamaron desde el Comité.
    Durante la lectura pública del manifiesto, los opositores a la planta cargaron las tintas contra el gobierno de Manuel Fraga, por aprobar la instalación y contra el bipartito actual asegurando que «el Consello de la Xunta, cual República Bananera, aprobó un plan de Emergencia para Reganosa y no para los ciudadanos, que no sirve para evitar riesgos».

    ResponderExcluir
  13. El Mundo

    PIDEN QUE SE SITÚE FUERA DE LA RÍA
    Multitudinaria manifestación en Ferrol contra la autorización definitiva a la regasificadora
    Quieren que no se le conceda la autorización 'definitiva' para operar
    Integrantes de colectivos ciudadanos, sociales y políticos respaldaron la protesta
    Exigen a la Xunta de Galicia -que tiene un 10% en la planta- que retire su apoyo

    Un momento de la concentración. (Foto: EFE)
    Actualizado domingo 30/09/2007 14:57 (CET)
    EUROPA PRESS
    FERROL.- Más de 5.000 personas, unas 2.000 según la Policía Local y 10.000 según los convocantes, se han manifestado en Ferrol convocados por el Comité Ciudadano de Emergencia de la Ría de Ferrol para pedir a las administraciones competentes que Reganosa no sea autorizada de forma definitiva.

    La instalación opera en fase de pruebas desde el pasado 9 de mayo. Sin embargo, los mariscadores llevan varios meses impidiendo a los buques gaseros acceder a la planta.

    En declaraciones a los medios, el portavoz del Comité Ciudadano de Emergencia que convocaba la marcha, Manuel Rodríguez Carballeira, aseguró que hay una "aplastante mayoría" de ciudadanos de la comarca que rechaza la ubicación actual de Reganosa en el interior de la ría y, por eso, reclaman a las administraciones competentes que no permitan el funcionamiento "definitivo" de la planta de gas.

    Bajo el lema 'No a la autorización, planta de gas fuera de la ría', los manifestantes partieron del muelle de Curuxeiras del puerto de Ferrol a las 12.15 horas y finalizaron la protesta en la plaza de Armas, ante el Ayuntamiento de Ferrol, sobre las 13.30 horas.

    Seis años de conflicto
    El colectivo, creado en 2001, insistió en el "incalculable peligro" que Reganosa supone para la seguridad de los "100.000 habitantes" que viven en el espacio geográfico de la ría y para la riqueza marisquera de la zona "de la que viven 600 familias".

    El colectivo, creado en 2001, insistió en el "incalculable peligro" que Reganosa supone para la seguridad de los "100.000 habitantes" que viven en el espacio geográfico de la ría

    --------------------------------------------------------------------------------
    En la manifestación reclamaron al Gobierno central que no se conceda el Acta de funcionamiento definitivo a la regasificadora, porque el Comité asegura que no se cumplen los requisitos establecidos en la Autorización Administrativa Previa de 2002: la distancia legal a la población, según la Directiva Deveso II; y la salida al mar de los gaseros en caso de emergencia (norma EN-1532), ya que los buques cargados sólo pueden navegar con seguridad por la ría con pleamar.

    La instalación, que ya recibió la descarga de siete buques gaseros, dispone de un Acta de Puesta en Servicio Parcial o pruebas desde mayo prorrogada el pasado 8 de agosto, en unas medidas que los manifestantes calificaron de "fraude de ley" y "argucia legal".

    Con la protesta, se pidió también a la Xunta de Galicia (accionista en un 10% del capital de Reganosa), que inicie una investigación sobre la planta de gas y al Ayuntamiento de Ferrol que exija al Tribunal Supremo que haga firme la sentencia que en 2004 anuló la tramitación ambiental de la instalación.

    En la plaza de Armas, los portavoces del colectivo denunciaron que "el paso del tiempo demuestra como falsedades los embustes" que sustentan Reganosa, y la "estrategia envolvente y de hechos consumados", que contó con "la connivencia política del gobierno Fraga, Aznar, de ciertos medios de comunicación, y hoy en día, del bipartito PSOE-BNG".

    Así, el Comité incidió en la responsabilidad del actual gobierno de la Xunta de Galicia "supuestamente de izquierdas", por demostrar "un amigable consenso con el PP en el caso de Reganosa".

    La movilización contó con el apoyo de colectivos ciudadanos de toda Galicia. Destacó la presencia de representantes de Esquerda Unida-Izquierda Unida, que gobierna en coalición con el PSOE en Ferrol, miembros de CC.OO., CIG y USTG, y artistas como Lino Braxe y la actriz Mabel Ribera.

    ResponderExcluir
  14. Exito total !!!

    10.000 personas segundo a organizacion ¿?
    2.000 segundo a policia local

    Algún dos dous non sabe contar ou moita diferencia hai.

    Cito textualmente: "GRACIAS ARTEIXO, ENCROBAS, PONTEVEDRA, VIGO, TUI, MADRID,RIBADABIA...A TODOS"

    Cantos deses 10.000 que dicides que habia eran de Ferrolterra.

    jajajajjajaja, riome eu.

    Ibades pola rua real a berros "Menos mirar e máis participar" e non vos facia caso nin Dios.

    Quitadevos a benda xa!!!, sodes os que sodes e non hai máis.

    Estades más sos ca unha.

    ResponderExcluir
  15. os jode que cuatro pelagatos de merda como nos llamais,hubiesemos combocado una multitudinaria manifestacion sin ningun apoyo politico,ni sindical, solo el apoyo de los arriba citados y por supuesto del TUYO claro sino no podrias tener las notias de primera mano verdad??? GRACIAS POR VENIR.es mejor que te quedes en casa planchando.

    ResponderExcluir
  16. ELPAIS.com > España > Galicia 5.000 ferrolanos piden trasladar Reganosa al puerto exterior
    La marcha censuró la actuación de la Xunta y del Gobierno
    LORENA BUSTABAD - Ferrol - 01/10/2007


    Unas 5.000 personas (10.000 según la organización y varios miles menos según la policía local)

    salieron ayer a mediodía desde el muelle de Curuxeiras con ambiente festivo y entre una maraña de pancartas para exigir el traslado de Reganosa al puerto exterior de Ferrol. Los opositores a la planta de gas de Mugardos exigen a la Xunta que abra una investigación y se retire del accionariado de la empresa gasística.

    El Comité Ciudadano de Emerxencia convocó y lideró una manifestación reforzada por la adhesión de los vecinos de Mehá, los mariscadores ferrolanos, concejales de IU en el gobierno de la ciudad, delegados de CCOO y CIG, ciudadanos de la comarca y colectivos ecologistas llegados de toda Galicia. La lista de sus exigencias, expuestas en un manifiesto público, fue amplia y no ahorró calificativos para cargar las tintas contra los gobiernos autonómico y central desde la era popular de Aznar y Fraga hasta el bipartito actual.

    "El Consello de la Xunta, cual república bananera, aprobó un plan de emergencia para Reganosa, que no para la ciudadanía, que no sirve para evitar los riesgos que esta peligrosa instalación puede provocar", aseguró el colectivo, que pidió a la Xunta que se retire del accionariado de la compañía gasística (posee un 10% del capital) y exigen que se abra una investigación, "con más motivo que en la Cidade da Cultura", para esclarecer las circunstancias en las que se gestó la única regasificadora gallega a la sombra de un pacto secreto firmado por Manuel Fraga con los accionistas de la empresa que garantizaba de antemano su viabilidad económica en Mugardos.

    Los manifestantes instaron al Gobierno central a que deniegue el acta de funcionamiento definitivo para la instalación, que opera en pruebas desde el 9 de mayo, y reclamaron al alcalde nacionalista de Mugardos que anule la licencia de actividad de la planta. Solicitan, además, a la Delegación del Gobierno en Galicia que retire todas las denuncias interpuestas contra los mariscadores ferrolanos durante los bloqueos que retrasaron la llegada de los gaseros a Punta Promontorio (Mugardos).

    Frente al ayuntamiento de Ferrol, el comité exigió al gobierno local de Vicente Irisarri que retome las acciones judiciales abiertas contra Reganosa por su ubicación en el interior de la ría ferrolana y a que se dirija de nuevo al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para hacer firme una primera sentencia "favorable a los intereses de los ciudadanos".

    La de ayer fue la segunda protesta multitudinaria que se convoca desde que Reganosa inició sus operaciones y fue apuntada como un éxito por los convocantes. En la del 3 de junio participaron más de 4.000 personas. Ayer, entre los asistentes se encontraban la coordinadora de IU, Yolanda Díaz, socia del gobierno de Irisarri que ha dejado patente en repetidas ocasiones el rechazo de su grupo político a la ubicación actual de Reganosa, el nacionalista Xosé Manuel Beiras o la actriz Mabel Rivera.

    ResponderExcluir
  17. laopinióncoruña.es » A Coruña /

    Opositores a Reganosa exigen en la calle el traslado de la planta de gas
    01:58 VOTE ESTA NOTICIA

    El Comité de Emerxencia convocó para ayer una manifestación en la que millares de personas denunciaron el "incalculable" peligro de la regasificadora para los habitantes.
    REDACCIÓN.FERROL Unas 2.000 personas, según la Policía Local, o 10.000, según la organización, se manifestaron ayer en Ferrol para pedir a las administraciones competentes que Reganosa no sea autorizada a abrir sus instalaciones de forma definitiva. Quienes se oponen a la ubicación de la planta de gas en Mugardos denuncian el "incalculable peligro"que la instalación supone para la seguridad de los "100.000 habitantes" de la zona, así como para la riqueza marisquera, "de la que viven unas 600 familias".

    La marcha, convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia da Ría de Ferrol, partió del muelle de Curuxeiras sobre las 12.15 horas bajo el lema No a la autorización, planta de gas fuera de la ría y llegó a la plaza de Armas sobre las 13.30 horas.

    Los manifestantes reclamaron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no conceda el acta de funcionamiento definitivo a la regasificadora, que opera en fase de pruebas desde el pasado 9 de mayo. El Comité asegura que la planta incumple las condiciones establecidas en la Autorización Administrativa Previa de 2002: la distancia legal a la población, según la Directiva Deveso II; y la salida al mar de los gaseros en caso de emergencia (norma EN-1532), ya que los buques cargados sólo pueden navegar con seguridad por la ría con pleamar.

    La instalación, que ya recibió la descarga de siete gaseros, dispone de un acta de puesta en servicio parcial o en pruebas desde el pasado mes de mayo, prorrogada el pasado 8 de agosto, en unas medidas que los manifestantes calificaron de "fraude de ley" y "argucia legal". Además, exigen a la Xunta, que posee el 10% del capital de Reganosa, que promueva una investigación sobre la planta y al Concello de Ferrol que reclame al Tribunal Supremo que haga firme la sentencia que en 2004 anuló la tramitación ambiental de la regasificadora.

    Los portavoces del Comité leyeron un comunicado, una vez finalizada la marcha, en el que denunciaron que "el paso del tiempo demuestra como falsedades los embustes" de los responsables de Reganosa, así como "la estrategia envolvente y de hechos consumados" apoyada por "el gobierno de Fraga, Aznar, de ciertos medios de comunicación y hoy en día del bipartito PSOE-BNG".

    Los vecinos de Mehá encerrados desde hace 69 días en el Ayuntamiento de Mugardos preguntaron públicamente "en caso de una catástrofe, ¿quién será el responsable?".

    Entre los participantes se encontraban miembros de distintas organizaciones, como la Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra, colectivos ecologistas como Verdegaia y SOS Ría de Vigo y vecinos de As Encorvas, Arteixo y Merza. También pudo verse a mariscadores de la Cofradía de Ferrol. Destacó la presencia de representantes de Esquerda Unida-Izquierda Unida, que gobierna en coalición con el PSOE en Ferrol, miembros de CCOO, CIG y USTG,y artistas como Lino Braxe y la actriz Mabel Ribera.

    En la protesta participó, asimismo, el ex portavoz nacional del BNG Xosé Manuel Beiras. En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que Reganosa "es una arbitrariedad absoluta que conculca la legalidad más elemental", que pone en peligro a los ciudadanos, y que "significa un sometimiento del poder político elegido por los ciudadanos a los intereses del capital privado".

    Así, Xosé Manuel Beiras criticó la ubicación actual de la planta de gas de Reganosa por "irracional" y "auténtica barbarie", y censuró que los poderes políticos se "plieguen" a "los caprichos de los intereses del capital". Aseguró que la "única salida digna" es la ubicación de Reganosa en el puerto exterior, pero lamentó que Caneliñas no disponga todavía de accesos. Achacó esta situación al puerto exterior de A Coruña, que calificó de "atrocidad", "saco sin fondo" y "escándalo todavía superior al de la Cidade da Cultura" de Santiago.

    ResponderExcluir
  18. "os jode que cuatro pelagatos de merda como nos llamais,hubiesemos combocado una multitudinaria manifestacion sin ningun apoyo politico,ni sindical, solo el apoyo de los arriba citados y por supuesto del TUYO claro sino no podrias tener las notias de primera mano verdad??? GRACIAS POR VENIR.es mejor que te quedes en casa planchando."

    A min a roupa ma plancha a tua nai.
    Eu por desgracia non puiden ir, de verdade que iba de boa gana. Gustame o teatro, e sobre todo, se é de paiasos.

    ResponderExcluir
  19. Si no me salen mal las cuentas, si fueron 900 a la manifestacion (aunque sea un poco exagerado hacia arriba) como en la ria de Ferrol viven unos 120.000 resulta que a la manifestacion fueron el 0,75 por ciento de la poblacion de la ria
    >Como habia tios del Courel, del Ribeiro, de Vigo, de las Encrobas y de Arteixo la cuenta deberia hacerse con toda Galicia: es decir, a la mani fueron el 0,035 por ciento de los 3 millones de gallegos-as.
    >Enhorabuena al comite, vuestro encierrro ha sido todo un exito, un esfuercito y llegais a la mayoria absoluta.
    >

    ResponderExcluir
  20. PA Q DICE QUE LE PLANCHA MI MADRE LA ROPA A MI MADRE NI LA NOMBRAS TE LABAS LA BOCA TE QUE DA CLARO NI TE LLEGA A SUELA DE LOS ZAPATOS ES UNA SEÑORA, COSA QUE DE LA TUYA NO SE PUEDE DECIR LO MISMO Y DIMELO A LA CARA COBARDE/A YO TE RESPONDO LO MISMO EN LA CALLE.
    SI NO HAS ESTADO EN LA MANIFESTACION QUE CARALLO TIENES QUE OPINAR, Y COMO SIEMPRE, NO ES QUE ME LO HAN CONTADO ES QUE ME LO DIJO FULANITO,.... CALLATE, Y LIMPIA LAMIERDA QUE TIENES DENTRO DE TU CASA QUE TES A BONDO. OS FASTIDIO 10.000 PERSONAS!!!! REBINDICANDO LO QUE ES NUESTRO. CALLATE!!!.

    ResponderExcluir
  21. PA Q DICE QUE LE PLANCHA MI MADRE LA ROPA A MI MADRE NI LA NOMBRAS TE LABAS LA BOCA TE QUE DA CLARO NI TE LLEGA A SUELA DE LOS ZAPATOS ES UNA SEÑORA, COSA QUE DE LA TUYA NO SE PUEDE DECIR LO MISMO Y DIMELO A LA CARA COBARDE/A YO TE RESPONDO LO MISMO EN LA CALLE.
    SI NO HAS ESTADO EN LA MANIFESTACION QUE CARALLO TIENES QUE OPINAR, Y COMO SIEMPRE, NO ES QUE ME LO HAN CONTADO ES QUE ME LO DIJO FULANITO,.... CALLATE, Y LIMPIA LAMIERDA QUE TIENES DENTRO DE TU CASA QUE TES A BONDO. OS FASTIDIO 10.000 PERSONAS!!!! REBINDICANDO LO QUE ES NUESTRO. CALLATE!!!.

    Xe te afectou o da tua nai sintoo, de verdade, non debia de nomeala, pero eu non che mandei a ningun sitio (planchar).
    Claro que non fun a manifestación, primeiro por principios, e segundo para que non me meterades no saco deses 10.000 que dicides que habia. O dos berros dixomo un policia municipal de ferrol que nin lle vai nin lle ven o de Reganosa. Primeiro non lle din importancia, pero xa vexo que foi verdade (caedes coma parvos), e eso faime máis gracia.
    Eu teño os mesmos principios tanto falando a cara coma falando nun foro, asi que cando queras mantemos unha conversación.

    ResponderExcluir
  22. Se tódolos medios escritos e gráficos deste país se fan eco da manifestación é porque que esta foi un éxito. Non fagades caso daquelas persoas que seguen tentando cabrearvos, non fagades caso deles. As opinións de Xosé Manuel Beiras son suficientemente aclaratorias do que é Reganosa.
    Non caigades no nives de discusión que queren establecer os que non teñen máis argumentos que o insulto

    Por que ninguen se atreve a convocar unha manifestación a favor da instalación de Reganosa en Mugardos?

    ResponderExcluir
  23. quen carallo e o pegatinas ese?. O digo porque a os anarquistas igual "nos debe" unhas cantas pancartas que puxemos o xoves a 1 da noite e as 10 da maña xa non estaban

    ResponderExcluir
  24. Que no os enterais los del comite antireganosa!!. Que la actual ubicacion de Reganosa no necesita manis de apoyo por que la planta lleva ya CINCO MESES funcionando!!!
    ¿Vas a hacer tu manis en apoyo de correos o de Navantia? Tienes que leer la prensa y no solo la web de Yolanda y las 20 webs de Carmelo y de Patricia Gabeiras y su cuñado donde dicen no se que de que la planta aun no funciona

    ResponderExcluir
  25. para el listo de antes:
    si no sabes de lo que habla patricia cuando dice que la planta no funciona, CÁLLATE y ESCUCHA!!!
    - la planta no funciona porque está en período de PRUEBAS. NO TIENE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE FUNCIONAMIENTO!!!! , ¿vale?
    período de pruebas prorrogado y prorrogado ¿? (por si tampoco lo sabes, en período de pruebas no puede comercializar el gas ¿¿otra irregularidad quizás????

    ¿NO LO ENTIENDES O NO LO QUIERES ENTENDER, listillo?

    ResponderExcluir
  26. no te entiendo un pimiento por que yo veo que la planta funciona sin ningun problema


    que me lo explique enagas o patricia gabeiras directamente porque tu te haces un lio do carallo

    ResponderExcluir
  27. Madelaine y Reganosa
    Antonio Sangiao


    Lunes, 01 de octubre de 2007

    Madeleine se precipitó accidentalmente por unas escaleras y se mató. Murió de una sobredosis de somníferos. Su madre le dio una bofetada, perdió el equilibrio, se golpeó en la nuca y falleció. Sus padres la descuartizaron y tiraron los restos al mar. O los llevaron a Huelva. En realidad, fue secuestrada y se encuentra en Marruecos. Al Qaeda está detrás del asunto.

    Todo esto, que parece el delirio de un desequilibrado, no es más que la sucesión de los titulares de prensa de la última semana sobre el caso de la niña inglesa desaparecida.

    Espero que haya alguien más trabajando en el caso.

    En Ferrol se reunieron el pasado domingo miles de personas. Baile de cifras, como siempre. Los enemigos de Reganosa vieron 10.000 almas. Los cómplices de la regasificadora, a penas 2.000 tipos de nada. La cifra precisa no es relevante. Lo importante es que, pese a que ninguna fuerza política gallega con representación parlamentaria apoya al Comité, pese a que el grueso de la prensa mantiene un sospechoso silencio, pese a que el dinero y el poder no cesan de poner trabas, un movimiento vecinal ha logrado concienciar a miles y miles de ciudadanos de lo que puede suponer un problema. En el caso de Reganosa hay mucho mar de fondo. Hay una operación oscura para situar una planta muy beneficiosa para Galicia en una zona muy poco razonable. Y puede que afloren también intereses empresariales entre competidores del sector para alentar la protesta. Pero, en cualquier caso, algo raro pasa en Mugardos cuando miles de ciudadanos se mueven para remar contra la Xunta, contra el Ayuntamiento, contra el capital y contra la prensa oficialista. Eso no suele ocurrir. Tienen que ver muy claro que la ubicación de Reganosa no es la adecuada. En cualquier caso, la última palabra no la tendrán los vecinos, ni la prensa ni el Gobierno.

    En este caso, como en el de Madelaine, la última palabra la tendrán los tribunales. Aunque Castelao decía aquello de "Dios nos libre de la justicia", no nos queda otro remedio que confiar en ella.

    Nuestra gran esperanza es que la justicia, como es ciega, no lea la prensa.

    ResponderExcluir
  28. todavia mas liado
    que te lo aclare Yolanda o Llamazares

    ResponderExcluir
  29. el que te tienes que aclarar eres tu que ni sabes ni comprender un articulo de opinion esto te queda demasiado grade.vete a dar una vuelta.

    ResponderExcluir
  30. ¿alguien sensato puede llegar a la conclusión de que los catalanes de enagás compran a los vecinos opositores a la planta ILEGAL (sí, sí, ya sé que la xunta recurrió 2 sentencias del TSXG) y que REGANOSA pasó por Mugardos sin comprar voluntades (y me refiero a los politicuchos)?????
    por favor..

    ResponderExcluir
  31. A Lousa busca apoyos para una gran manifestación contra Fenosa

    Una representación de la entidad "A Outra Cerceda" acudió el pasado domingo a la movilización contra la planta de Reganosa celebrada en Ferrol y aprovechó para estrechar lazos de unión con otros colectivos vecinales afectados por distintos proyectos de Fenosa, de cara a organizar en la propia localidad cercedense una gran concentración contra Limeisa por los problemas que provoca la lluvia de partículas de carbón sobre sus casas y cosechas.

    REDACCIóN > CERCEDA


    Los vecinos de A Lousa volvieron a movilizarse ayer al tener conocimiento de que una delegación sudafricana, acompañada por representantes de la administración autonómica, iba a visitar el complejo minero de Meirama. A media tarde, la anunciada visita aún no había tenido lugar porque, según señaló el presidente de la asociación A Outra Cerceda, se optó por suspenderla a la vista de la protesta que preparaba el vecindario.

    El presidente de la entidad cercedense, Juan Manuel Castro, también anunció ayer que en el plazo de mes y medio o dos meses se llevará a cabo en A Lousa una gran concentración de protesta contra Limeisa y su empresa matriz, Unión Fenosa. Una amplia representación de A Outra Cerceda participó el pasado domingo en la manifestación que se llevó a cabo en Ferrol para protestar contra la ubicación prevista para la planta de gas de Reganosa, aprovechando su presencia para estrechar lazos con otros colectivos de afectados y recabar apoyos para su causa, incluida la recogida de firmas.

    Según el propio Juan Manuel Castro, ya ha compromisos efectivos de colaboración por parte del propio Comité Cidadán de Emerxencia para a ría de Ferrol, "que anunciou que poñería a disposición da xente interesada varios autobuses"; de vecinos de Sabón y Arteixo afectados por el trazado de líneas de alta tensión; y de otros colectivos ourensanos (O Ribeiro) y pontevedreses (Merca), que tienen problemas similares.

    "Nunca vin tanta unión, e o certo é que o van a ter que pensar duas veces porque a xente xa lle perdíu o medo a Fenosa", declaró Juan Manuel Castro.

    La movilización que se está preparando consistirá en una concentración alrededor de la propia central térmica de Meirama, a la que seguiría un recorrido por el lugar para que los participantes puedan percatarse de la realidad del problema.

    "Abrirémoslles as nosas casas para que vexan como están polas partículas de carbón, e levarémolos a xunta a igrexa eo cimiterio para que vexan como nos deixou a empresa os accesos a eses lugares, ao punto de que non pode pasar un microbús e para poder enterrar a nosa xente temos que ir a da-la volta ao monte Xalo", dice el dirigente de A Outra Cerceda.

    Castro tiene claro que "só nos queda apoiarnos mutuamente entre os que temos problemas porque nos políticos xa non cremos, no que a nivel autonómico e estatal se refire porque o certo é que a nivel local non temos queixa deles. Chegamos a un punto no que únicamente nos fiamos das persoas".

    Vigilancia > Por lo que atañe a la movilización de ayer, a los vecinos les habían llegado informaciones según las cuales iba a visitar la mina un representante sudafricano, junto a cargos autonómicos y representantes de Fenosa. Ante el temor a que pudiesen entrar por otro lado para evitar a los manifestantes, la veintena de vecinos que participó en la movilización se repartieron en dos grupos para vigilar los dos principales puntos de acceso al complejo.

    "Queríamos facerlles ver o problema que temos co polvo do carbón, pero parece ser que non interesa que esa xente saiba o que pasa aquí", declaró Juan Manuel Castro.

    Con todo, a media tarde los vecinos continuaban con su labor de vigilancia por temor a que el anuncio de cancelación de la visita fuese una simple estratagema para conseguir que ellos regresaran a sus casas.

    ResponderExcluir
  32. Poema de Tito dedicado a os veciños de Meá:

    Foron coméndolle ao mar
    despois coméronlle a terra
    e pa poderse fartar
    hortas casas e camiños
    mesa de luxo e mantel
    queren comer os veciños,

    que loita mais desigual
    David se encarna en Meá
    Goliat en capital,

    atacan por estribor
    Tojeiro, Caixa, Fenosa,
    Xunta e Concello babor
    Dios veñen coma formigas
    os amigos do poder
    recrutan bandas amigas

    súmanse a eles cegos,
    mudos, oportunistas
    políticos, civís e cregos,
    xuíces e avogados
    os que se deixan levar
    e os que levan os deixados

    santos de última hora
    que camiñan baixo palio
    revolución a deshora
    que fan do nacionalismo
    a terra como bandeira
    a bandeira do arribismo

    da nación de breogán
    a nación dos poderosos
    deixando aos pobres sen chan
    crendo que os poderosos
    son os que teñen cartos
    e os demais son revoltosos

    os que creando partido
    independente de quen
    dándolle a vida sentido
    no ámbito municipal
    coa defensa do inimigo
    fariña de outro costal





    os amigos do armador
    levan bandeira pirata
    e piratas no motor
    mentres na nosa chalana
    que so pretende ser bote
    a Luz Marina se afana

    primeiro en mantela a flote
    e despois vendo ao xigante
    confiándose na sorte
    intenta arribar a porto
    camiño dos carabes
    e alí cheiraba a morto

    puxo proa a escalerilla
    e non se puido acercar
    pois mandaba Pancho Villa
    segundo un empregado
    con acento canadense
    e con cara de apampado

    cara a punta promontoiro
    berrou sinalando a Rampla
    vagoasde mal agoiro
    xa nos roubaron as pedras
    as pedras da nosa infancia
    hai tanques en vez de elas

    pasamos po lo Loureiro,
    Esteirón, Punta de Cotos
    y enfrente ao galiñeiro
    na rica entrada da Barca
    onde naceu o marisco
    alí onde o mar se acaba
    varou a nosa chalana
    e empezamos esta andaina

    Cañota, Eira, Cardido,
    O Penedo e A Pedreira
    Penela, Casilla e Rilo,
    Areosa e Os Casas,
    Fontenova, Fontegrande,
    Fieiteiras y Os Corzas







    fomos gañando unidades
    decenas incluso centos
    convictos sen vaguidades
    recluídos no concello
    mentres chegas os reforzos
    pensaba en voz alta un vello

    amigos de Breogán
    cando a nosa voz pregoa
    os bos onde estarán
    onde están os xenerosos
    dos que falaba Pondal
    serán estes poderosos
    de verdade quen son

    si a nosa voz non entenden
    nin o noso ronco son
    son imbéciles e escuros
    aínda que non ignorantes
    si son feridos e duros

    mentres dorme tranquilo
    o corazón de Mugardos
    comen no Pazo de Rilo
    os Capos de Reganosa
    as panzas agradecidas
    xerifaltes de FENOSA

    pensaba o vello en voz alta
    si os ricos están xuntos
    nesta loita quen nos falta
    en fronte temos os pillos
    e nos temos a razón
    envíanos os teus fillos

    si fuches pai Breogán
    e miras desde O Penedo
    a enorme planta de gas
    te esperamos no concello
    suma os teus achegados
    e guía pensando ven

    aos veciños de Meá
    súmaos a nosa causa
    que cumprido fin terán.

    ResponderExcluir
  33. « Explosión contra os veciños de MugardosInauguración MURAL en Perlío »Artigo de J.M. Ponte no Diario “La Opinión” 27.09.07
    INVENTARIO DE PERPLEJIDADES

    El artefacto y la bomba

    por José Manuel Ponte

    En las inmediaciones de la planta de gas que -contra todo criterio racional- la Administración pública ha permitido instalar a Reganosa en el interior de la ría de Ferrol, explotó de madrugada un artefacto de escasa potencia (al menos así lo califican los periódicos).

    Estaba colocado en el interior de un contenedor de vidrio y causó la rotura de algunos cristales en casas próximas, además del correspondiente susto a los vecinos. En un primer análisis, los artificieros de las fuerzas de seguridad catalogaron al artefacto como de “fabricación casera”, curiosa denominación con la que se quiere aludir al explosivo montado a mano en un domicilio particular con materiales de fácil y legal acceso en cualquier tienda de barrio.

    En realidad son propiamente de “fabricación casera” todos los explosivos que no han sido fabricados con licencia del estado para uso militar o industrial, pero el lenguaje periodístico ha reservado esa clasificación solo para aquellos menos potentes o agresivos, y cuyo propósito último podría ser el de asustar o perturbar más que de causar daño irreparable.

    Aún no sabemos cuál fue la intención de la persona o personas que hicieron explotar este artefacto, porque la acción aún no ha sido reivindicada, pero el señor alcalde de Mugardos, que es militante del BNG, relacionó el suceso con una “espiral de violencia” que se está creando a partir de las protestas vecinales contra la instalación de la planta y el encierro que desde hace más de un mes vienen protagonizando algunas personas en la sede de su ayuntamiento.

    Lógicamente, una acusación tan grave como infundada ha indignado a todos los opositores a la instalación de la planta de gas en ese lugar hasta el punto de no descartar acciones legales contra el mandatario municipal. Las manifestaciones desorbitadas del alcalde se producen días después de que el director de Reganosa hubiera comparecido ante la prensa para decir que se sentía “acosado” por las protestas ciudadanas contra la puesta en marcha de las instalaciones.



    En cualquier caso es una cuestión de perspectiva. La planta de gas de Reganosa fue llevada adelante violando todas las normas de procedimiento administrativo y de sentido común y si se hubiera instalado en el puerto exterior en vez de en el interior de la ría, nadie hubiera protestado. Todas las autoridades que se opusieron a ella, desde almirantes jefes del departamento marítimo hasta presidentes de la autoridad portuaria, fueron removidos de sus cargos y sustituidos por otros más dóciles.



    La inmensa mayoría de los medios de comunicación silenciaron los hechos, y la propia Xunta de Galicia, que es accionista de la sociedad propietaria, estableció cláusulas secretas para apoyar su construcción. Pocas veces se habrá podido dar un ejemplo de corrupción política y financiera tan clamoroso.



    Relacionar la explosión de un artefacto de “fabricación casera” con una legítima protesta ciudadana es una inmoralidad. El fallecido teniente general Gabeiras, que era presidente de honor de una plataforma opositora al proyecto, calificó de “bomba” la instalación de la planta de gas y advirtió de sus peligros potenciales ante la eventualidad de un accidente o de un ataque terrorista. Sabía de lo que hablaba porque pertenecía al arma de Artillería. Y distinguía perfectamente una “bomba” de un “artefacto de fabricación casera”.

    ResponderExcluir
  34. unha de val-do-viño07/10/2007 18:03

    escribe una tal "TREIMA" carballedadeavia:
    -"Como está o persoal por este foro cagonningundios. Foi a hos..tia de xente e inda queredes decir que non a vistes. E a que foi non vos gustaba. Ay pobriños que rabietiña collestes. pos vai ser que o ribeiro non quere ser un vertedeiro e os vendidos estades a quedar en evidencia. que peniña dades. e non habia ninjien do ribeiro todos eren de mugardos. ide o culista que xa as dioptrias e a bobería non vos deixa ver con craridade. "

    ESTÁ CLARO QUE NINGÚN DESINFORMADO PUEDE VER CON CLARIDAD.

    ¿no Ribeiro todos de Mugardos i en Ferrol todos de fora??

    por favor q alguien me lo explique.

    ResponderExcluir